Hamman MemoR 2012

El preparador alemán Hamman ha llegado lejos en estos menesteres de modificar y darle su toque particular a los diferentes super autos sobre los que habitualmente trabaja. Lo que parece algo harto complicado estos preparadores lo hacen relativamente sencillo, o por lo menos, esa es la sensación que da la cosa.
Basándose en un espectacular McLaren MP4-12C los amigos de Hamman le han dado una vuelta de rosca al modelo en cuestión y han realizado en definitiva a este impactante Hamman MemoR 2012, con su decoración típica de una muestra de cuadros de arte abstracto.

Pero además de su llamativa manera de estar pintado, con tan buen criterio (aunque sea tan jugado) este auto incluye un kit aerodinámico de fibra de carbono muy similar al que se ha utilizado en el McLaren F1 que participó en Le Mans en el año 1994. El preparador alemán logra de esta manera que le quitemos la mirada de encima (por un rato al menos) a otras bestias sobre ruedas, no menos impactantes, como pueden ser algunos modelos de Ferrari o de Porsche. Motivos, claro está, no faltan.
El efecto de la pintura tan particular sobre sus formas cumple realmente a la perfección su ulterior cometido: darle al auto una inigualable sensación de fluidez y de movimiento en su aerodinámica carrocería… y vaya si lo han logrado. La impresión que causa y ese efecto del que hablábamos concretamente, 100% asegurados para dar satisfacción total. Eso sí… sobre gustos no hay ni ha habido nunca nada escrito, de modo que queda ya sujeto a la opinión de cada quien qué cosa pensar en definitiva sobre esta particular creación de Hamman.

Vayamos a lo verdaderamente importante en este auto: el kit aerodinámico y sus sensibles modificaciones. Lo principal y más destacado es el llamativo y efectivo nuevo difusor trasero y el alerón. También se destaca la generosa toma de aire en el techo del auto.
Y en la parte frontal la erodinamia también se ve notablemente modificada dadas las nuevas formas del capót y gracias a la implementación de un splitter.
El pack se completa con nuevas luces LED, unas sensacionales llantas de 21 pulgadas con cierre monotuerca.
Lo que no se ha modificado es su motor, de modo tal que sigue inalterable el 3.8 V8 Biturbo que llega sin dramas a los 625 CV de potencia. Cuesta en Europa unos 95.000 euros, por si les interesa.