Hamilton de a pie también con el McLaren MP4/4 Honda

mclaren-4-4-honda

No hay caso, definitivamente éste no es el año de McLaren.
Lejos, muy lejos y ya inválida quedó aquella nota en la que decíamos que el modelo de la actual temporada imponía respeto. Será el presente uno de los años más negros de la historia de la marca en la Fórmula 1, cosa que por unos instantes podría haberse olvidado ya que en el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood el actual campeón del mundo Lewis Hamilton se disponía a deleitarnos al volante del legendario McLaren MP4/4 – Honda con el que el recordado Ayrton Senna se coronó en 1.988.

Pero como ya dijimos, este año a McLaren no se le da ni una… Ni siquiera en una fiesta, en una exhibición. ¿Por qué? Muy simple: el auto en cuestión tuvo un problema en la caja de cambios dejando a Hamilton de a pie. El MP4/4 ni siquiera pudo salir de los boxes y de inmediato se reprogramó el espectáculo por lo que Hamilton terminó haciendo un par de vueltas con el McLaren del año pasado, el mismo autazo que le dio su primer campeonato.
De todos modos, ya no era lo mismo…

Hamilton es un reconocido fanático de Senna (de ahí también los colores y parte del diseño de su casco…) y por supuesto de McLaren, por eso ha expresado su decepción ante la imposibilidad de llevar por los caminos de Goodwood al auto rojo y blanco.

En otra ocasión anterior fue Bruno Senna el sobrino del inmortal Ayrton Senna el que lo condujo (al McLaren MP4/4 – Honda) en Goodwood y en esa oportunidad también hubo inconvenientes ya que al auto se le rompió (casualmente) la caja de cambios.

Otra vez será…