¿Hamilton y Button juntos en McLaren-Mercedes Benz en 2010?

Hamilton-y-Button

Son dos gallos para el mismo gallinero y eso hace mucho que no se da efectivamente en un mismo equipo de Fórmula 1. Se trata de Lewis Hamilton, campeón del Mundo en 2008 y de Jenson Button, el recientemente coronado nuevo monarca de la categoría.
¿Y dónde podrían convivir bajo el mismo techo?… obviamente en McLaren y eso, según fuertes rumores, podría darse mucho antes de lo pensado: en 2010.
El tema es simple. La llegada de Fernando Alonso a Ferrari ha revolucionado todo y los equipos están empezando a meter mano en todo lo que pueden, por eso McLaren y Mercedes Benz están tratando de contrarrestar el efecto Alonso sobre los autos rojos de Maranello con una dupla que, a priori, da la sensación que será de “complicada convivencia”.
Algo así sólo es comparable (salvando las enormes distancias) a lo que en McLaren se había dado con Alain Prost y Ayrton Senna (lo de Hamilton/Alonso ha sido otra cosa…) y si bien desde los principales involucrados (Button – McLaren – Mercedes) sólo se ha obtenido silencio, de parte de Hamilton ya se han empezado a escuchar palabras de “bienvenida” ante una eventual llegada de Button al equipo.

Si más de uno creía que Hamilton iba a poner el grito en el cielo, aparentemente se ha equivocado. Hamilton ha declarado que ve con buenos ojos la llegada (supuesta) de Button a McLaren, mientras llegue con ánimos de paz y de trabajo en conjunto para lograr resultados. Dicho así, todo muy lindo, pero una vez que se prende el semáforo en verde, la sangre que corre por las venas hace de las suyas y ahí la cosa puede ser diferente…
De todos modos, nadie ha confirmado nada (tampoco desmentido). Ross Brawn ha dicho recientemente que está seguro en un 99% de que Button seguirá en su equipo, pero ¿y el otro 1%?
Si a Button no le dan un sueldo acorde a un campeón del mundo (recordemos que Button accedió a rebajarse el sueldo para salvar al equipo y pagó todos sus viajes y estadías del año…) podría considerar otras ofertas… y parece que la de McLaren (si es que ha llegado) le resultaría muy interesante.