Hamann Mystére

HAMANN-MYSTERE---1

La extravagancia en una de sus máximas expresiones llega de la mano de los preparadores de Hamann, la firma alemana que ya nos tiene bien acostumbrados a este tipo de cosas, sólo que en esta oportunidad han ido bastante lejos. En Hamann se han puesto manos a la obra y han tomado como punto de partida para su trabajo a un Range Rover Sport, del cual ha quedado lo que vemos en las fotos de esta nota. De este modo ha nacido oficialmente el nuevo Range Rover Mystére y junto a este modelo tan extraño y particular llega la polémica (en sentido figurado, claro) ya que la imagen radical, extrema y (como ya hemos dicho) extravagante no será precisamente del agrado de todos.

HAMANN-MYSTERE---2HAMANN-MYSTERE---3

Las modificaciones estéticas (bastante discutibles según el gusto personal de cada uno) están más que a la vista, pero hay algo más que no se nota tanto y que sin embargo tienen gran influencia en el rendimiento final del Hamann Mystére: los preparadores alemanes han modificado notablemente el sistema de escape y con eso, también, han modificado en grado sumo las prestaciones del modelo en cuestión.

A su pintura morada tan llamativa hay que agregarle todos y cada uno de los aditamentos propios de esta preparación especial. Muchas y exageradas molduras, paragolpes con esteroides, algo similar en los guardabarros y una trompa irreconocible con parrilla modificada y faros en el mismo sentido. Todo distinto, todo al extremo, todo, todo de dudoso gusto… Como si fuera poco para la dantesca imagen del Range Rover Sport modificado, todas las modificaciones introducidas hacen que el ancho del modelo sume unos 8 centímetros más. En la parte trasera hay un muy interesante trabajo realizado en el paragolpes que incluye de manera muy integrada la salida de los escapes. Allí el veh{iculo adopta un aspecto realmente espectacular y puede llegar a gustar más que visto desde la trompa. Bajo el capót hay un potente motor V8 de 5 litros de cilindrada e impresionantes 510 CV de potencia. Esta bestia púrpura acelera de 0 a 100 km/h. en unos 5,3 segundos y alcanza la velocidad de 250 km/h. como si nada fuera.

HAMANN-MYSTERE---4

El kit se completa con las suspensiones rebajadas en unos 4 centímetros y unas infernales llantas de 23 pulgadas que hacen que el combo sea sencillamente perfecto para este tipo de preparaciones. En el interior las modificaciones tampoco faltan y allí se han implementado varios elementos incluyendo nuevos y variados materiales.
¿Te gusta realmente? a opinar se ha dicho…