¿Habrá un sucesor del Jaguar XJ220?

jaguar-xj220-01

¿Podemos decir sin temor a equivocarnos que el Jaguar XJ220 es el más impresionante e indescriptible Jaguar de todos los tiempos? Es cierto que se trata ni más ni menos que de una mera cuestión de gustos, está claro, pero casi con seguridad este auto está en cualquier top ten que se precie y más si es entre los diferentes autos de la marca del jaguar.
Es que francamente no habrá ninguno igual a éste… ningún otro rugido de la casa británica se le podrá acercar ni siquiera a los talones, eso ténganlo por seguro…

Bueno… por ahora, porque muy posiblemente llegue un sucesor…
Y dejamos planteada la duda diciendo “por ahora” porque si se han decidido a planterase la posibilidad de que surja un heredero para el mítico y bello Jaguar XJ220 seguramente será algo especial… ¿o no?

En diversos medios periodísticos europeos ya lo dan como un hecho y ya están diciendo que se tratará de un nuevo auto super deportivo (¿esperaban otra cosa?) con motor ubicado en posición central y que se adelantará a la entrada en producción del Jaguar F-Type.

Y con el motor no se pueden andar con chiquitas tampoco (recuerden amigos que habrá que darle dura batalla a rivales tales como el Audi R8 entre otros…) de manera que se estima que estarán montando el mismo motor que pusieron en el Jaguar XFR, vale decir el AJ-V8 Gen III de poderosos 510 CV de potencia final.
Desde lo estético se anda rumoreando (aunque hay mucho descreimiento al respecto) que su diseño estará directamente basado en el Jaguar R-Coupé presentado oportunamente en el Salón de Detroit del año 2.002. Pero esto es mucho más que un rumor… y no ha sido confirmado en lo más mínimo.

De todas maneras lo que sí es prácticamente un hecho es que tarde o temprano (dicen que falta poco, ya que se habla del año 2.010) habrá un descendiente directo del fenomenal Jaguar XJ220 y tendremos la suerte de verlo.