Habrá una gran sorpresa de Lexus en Detroit

El próximo Salón del Automóvil de Detroit está prácticamente a la vuelta de la esquina. El 9 de enero de 2012 abrirá sus puertas las tradicional cita norteamericana con las novedades del mundo motor y desde hace unas cuantas jornadas el ambiente se ha venido calentando más de lo esperado, tras ir sabiendo con qué tipo de cosas nos encontraremos allí. Habrá como es costumbre modelos nuevos, habrá concepts de lo más interesantes pero también habrá otro tipo de presentación y tiene que ver con la firma Lexus. Lo que la marca va a presentar en Detroit no tiene que ver precisamente con un modelo o un concept puntual, si no que se tratará de la presentación de lo que será en el futuro el carácter que tendrán los autos de la marca. Eso se verá materializado en el auto del que vemos un detalle misterioso en la foto que encabeza esta nota.
Lo que vemos en la imagen es fruto de la creación de Calty, el diseñador norteamericano que trabaja a sueldo para Lexus.

No se han aportado datos respecto de su nombre, tampoco se sabe nada sobre algunas de sus características principales, ni mucho menos sobre la estética general del modelo que marcará la tendencia a futuro para los modelos de producción. De todo esto se desprende que no necesariamente se tratará de un modelo en especial lo que se presentará en Detroit, sino que solamente se tratará de una creación especialmente hecha para esta ocasión, como guía para ir conociendo el futuro de la marca.

Este prototipo escondedor que vemos en la foto mostrará el lenguaje que la marca implementará en los días por venir. De momento, sólo podemos remitirnos a ver una parrilla frontal tipo nido de abejas, unos impresionantes neumáticos 265/35 R21, impactantes faros de xenón, un frontal definitivamente deportivo, enormes tomas de aire para ventilar los frenos, etc. etc. Todo por demás excitante aunque sea con cuentagotas lo que se ve. De momento no es mucho más a lo que podemos acceder y con lo que se cuenta, de modo que habrá que esperar a Detroit y su apertura para saber de qué se trata. Todo lo demás que podamos decir son meras especulaciones, aunque no estarán demás (serán más que bienvenidas) algunas buenas filtraciones o eventualmente más fotos similares a la que estamos viendo.