Habrá un Smart de 5 puertas

Dice una vieja y pegadiza canción: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…” y a la luz de los hechos que estamos por contarles, parece que quien la escribió tenía toda la razón. Y decimos esto simplemente porque por estas horas se ha difundido la noticia de que efectivamente Daimler está proyectando la salida al mercado automotriz norteamericano, de un nuevo Smart que poco y nada tendrá de similitudes con el famoso Smart ForTwo. Es que lo nuevo que planea poner en las calles Daimler será un Smart de cinco puertas y cinco plazas en su interior, así como lo leen…

Como dijimos, este modelo estará disponible (por lo menos inicialmente) únicamente en el mercado automotriz de los Estados Unidos. No tiene un nombre determinado todavía aunque tiene otra característica saliente que no está como para dejarla pasar: este nuevo y futuro Smart de 5 puertas tiene un aspecto exterior que salta a las claras está basado en el Nissan Micra que ya todos hemos conocido.
A primera vista se nota esta influencia en las recreaciones que les estamos mostrando en esta nota.

A propósito de esto, será bueno saber que este mix entre un Smart agrandado y un Nissan Micra será más que oportuno en territorio de los Estados Unidos debido fundamentalmente a dos cosas: la primera es que el Nissan Micra no se comercializa en el gran país del Norte. Punto a favor para que se parezca tanto este auto. Y en segundo lugar, hay un hecho que se está dando y que no debe tener muy tranquilos a los popes de la marca y eso es que tras un comienzo muy interesante (en términos de interés de parte del público) de Smart en Estados Unidos, lo cierto es que hoy en día los lugares de venta del pequeñín ya no están atestados de posibles e interesados compradores, de modo tal que no está nada mal esta estrategia de dotar a una nueva y muy interesante variante del Smart del aspecto de un auto que seguramente sería muy aceptado.
Los motivos por los cuales el Smart tradicional no ha recibido toda la aceptación esperada radican en numerosas críticas a su caja de cambios y también (no menos importante) su precio que a muchos les resulta sumamente elevado. Seguramente todo eso se solucionará una vez que llegue a las calles el nuevo Smart de cinco puertas y cinco plazas.