Habrá una pick-up Mercedes

Mercedes pick up

Siguiendo la tendencia que muchas otras grandes marcas han venido teniendo –y de acuerdo a lo anunciado recientemente por directivos de la marca- Mercedes tendrá una poderosa pick-up más temprano que tarde. Claro que –sin embargo- si bien otras marcas (como por ejemplo Volkswagen con su fenomenal pick-up Amarok) se metieron de lleno al mercado de las camionetas, ésta será –de concretarse- la primera vez que una marca realmente Premium irá en ese sentido tratando de copar un mercado muy popular en diferentes partes del mundo. Será toda una novedad de parte de la casa de Stuttgart, un nuevo y auténtico desafío para ellos y ¿por qué no? también para sus competidores en el mercado que se viene.
Mercedes no quiere perder el tren de un segmento de vehículos que es súmamente importante y que tiene un tremendo potencial en los diferentes mercados mundiales. La llegada a su gama de modelos de una buena pick-up le abriría puertas que hasta el momento no se había atrevido a abrir la firma alemana.

Por el momento, lo que se sabe es que los directivos de Mercedes han encargado soberana tarea a su división de furgonetas y vehículos comerciales, dando el primer paso concreto para comenzar a desandar el camino que los lleve a su primera camioneta de la historia. No es poca cosa y no será sencilla la cuestión.
El tema es ¿qué niveles de calidad, tecnología aplicad y confort debería tener la nueva y futura camioneta de la casa de la Estrella de Tres Puntas? La respuesta es tan simple como (casi) obvia: la pick-up será –en esas cuestiones- comparable a cualquier otro modelo de la firma, con lo cual la vara se eleva de manera asombrosa y nos hace pensar en una camioneta como nunca antes se haya llegado a ver. Vale decir que estamos en la antesala de una pick-up que nada tendrá que envidiarle a los modelos que acompañará en los concesionarios de la firma y que –en consecuencia- será una digna hija de la familia de vehículos producidos por la casa.

Si bien es extraño, no se menciona a los Estados Unidos entre los principales mercados a los que estará destinada una vez llegada a las calles. Se apunta inicialmente a mercados como Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Australia. En cuestiones de diseño y aspecto exterior, los rumores apuntan a indicar que será muy similar al resto de los modelos de la gama de ofertas de Mercedes. ¿Será que finalmente se parecerá mucho a la recreación digital que te estamos mostrando al inicio de esta nota? Sería algo sensacional.