¿Habrá un nuevo Ferrari Dino?

FERRARI DINO

El simple hecho de que exista la menor posibilidad de que regrese finalmente un auto mítico y legendario como el Ferrari Dino, ya nos conmueve hasta la mismísima médula.
Lo mejor del caso es que esto no es un rumor infundado que se encargue de generarnos falsas expectativas, sino que se trata de prácticamente una confirmación oficial que ha salido de la boca del mismísimo Sergio Marchionne, jefe máximo de la casa italiana del Cavallino Rampante.
A todo ésto, bien vale agregar que la idea de Marchionne es -claramente- la de aumentar la rentabilidad de la marca italiana y en consecuencia ha caído muy bien el tema referido al renacimiento de este pequeño Ferrari que revive el espíritu del viejo modelo de los ya muy lejanos años de la década de los ’60 y que -de paso- podría llegar a satisfacer y ser del agrado de los clientes de Ferrari -digamos- menos exquisitos a la hora de elegir uno de los modelos de la gama de ofertas de la casa. Lo más importante: el nuevo Ferrari Dino sería, además, bastante más económico de comprar en comparación directa con otros modelos tales como el Ferrari 488 GTB o bien el Ferrari California, sólo por nombrar a algunos, algo nada menor de cara a las buenas expectativas que genera -incluso dentro del seno de la firma- este esperado modelo. Pero ojo, atención, porque nada de lo dicho implica que la marca esté empeñada en hacer un auto “barato” en el cabal sentido de la palabra, no señor. De hecho, se ha sabido que el nuevo y futuro Ferrari Dino que está por llegar, será un duro rival que estará a la altura de un auto como -por ejemplo- el McLaren 570S como para que te vayas dando una leve idea.

FERRARI DINO CONCEPT

Obviamente que la idea de la que se parte estará basada en el sensacional Ferrari Dino Concept que también alguna otra vez supimos ver y disfrutar aquí en Coches 2.0 y al que te mostramos en la segunda de las fotos que ilustran esta misma nota. Realmente se ve excepcional y fantástico bajo todo punto de vista, un trabajo de diseño como pocas veces hemos visto algo igual. Exquisito de principio a fin. Y más: Marchionne ha calentado aún más el ambiente al decir que no se trata de saber si efectivamente la marca italiana estará colocando en las calles el nuevo Ferrari Dino, sino que el dilema pasa por ponerse de acuerdo para saber… en qué momento eso sucederá.
Genial. Lo esperamos, claro…