¿Habrá modelos de Bentley blindados?

Las necesidades de los clientes en los diferentes mercados automotrices no dan descanso a las marcas. No se puede ni siquiera respirar sin que ya surjan propuestas que hagan que se pongan a trabajar a destajo para ganarle de mano a la feroz competencia. Así las cosas ya no hay marca en el mundo que se conforme con lo que tiene entre manos y más allá de los grandes proyectos “normales” en los que trabajan, también son noticia por los rumores que no siempre son infundados por cierto.
Dada esta situación es que ahora y desde hace un tiempo se viene escuchando hablar de algo realmente sorprendente acerca de la tradicional marca británica Bentley. A sus planes de lanzamiento de nuevos modelos con motor V8 y otros posibles lanzamientos de autos híbridos ahora se suma una nueva opción para clientes definitivamente mucho más exquisitos. Concretamente se está hablando de la posibilidad de que Bentley esté trabajando en futuros modelos blindados. Sí, señoras y señores, así como lo leen: blindados.

Todo esto, claro está, porque las necesidades de clientes top van subiendo tanto como nos sube a nosotros el costo de la vida. Puede sonar a idea descabellada pero en realidad no lo es y cuando el río suena… agua trae. Es que tampoco es algo nuevo esto de los autos lujosos y blindados. Otras marcas como Land Rover y Jaguar, al igual que Hyundai con su modelo Equus, ya han debutado en esta categoría que parece se viene con todo.

Pero la cosa no se limita únicamente a un rumor. Es que Valentine O’Connor, portavos de Bentley en los Estados Unidos de América, se ha explayado recientemente a favor de la producción de autos de este tipo (blindados) de parte de la marca que representa. O’Connor considera que los autos blindados son una muy potable opción a futuro pero al mismo tiempo declaró que en el seno de la marca británica nada se ha definido aún al respecto.
No hay que dejar de advertir algo que tienen muy en claro la marca: Bentley, como tantas otras empresas, está creciendo mucho, casi desmesuradamente, en ciertos mercados muy potentes, como por ejemplo China, Rusia o Medio Oriente y en esos lugares se han abierto perspectivas realmente inesperadas y se encuentran clientes muy fuertes (amén de la inmensa cantidad de clientes que hay dada la población enorme de esos lugares), de modo tal que la posibilidad dista mucho de ser simplemente una loca idea inconducente. Todo lo contrario.
Dadas muchas circunstancias, no dudamos que casi con total seguridad Bentley terminará, más temprano que tarde, produciendo modelos blindados.