¿Habrá un Mercedes Benz Clase S eléctrico?

No será la primera vez que la marca alemana Mercedes Benz nos sorprenda con un modelo así, tampoco es novedad que muchas de las grandes marcas de autos de lujo se estén volcando decididamente por las versiones eléctricas de sus modelos (uno de los más claros y concretos ejemplos es el Audi e-Tron, por supuesto), y así las cosas en los diferentes medios del mundo ya se está comenzando a hablar con sostenida insistencia sobre la concreta posibilidad de que la casa de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart esté trabajando en una versión totalmente eléctrica del Clase S, cosa que muy posiblemente se daría en la próxima generación del auto.

No será una variante más, eso queda más que claro, ya que resultará más que atractiva para un público ávido de este tipo de vehículos, más aún pensando que ya hay otras opciones que estarán disponibles para elegir del Clase S en un futuro, como por ejemplo algunas versiones híbridas, pero lo de la variante totalmente eléctrica promete sacudir el mercado.

Mercedes Benz ve con muy buenos ojos la posibilidad de ingresar de lleno y de una vez por todas al mundo de los vehículos eléctricos. No hay que dejar de ver que uno de sus más enconados rivales, hablamos de la casa BMW, está “entregada” a los eléctricos y su tecnología con su división “i” (además de lo que está haciendo Audi, tal como ya hemos visto antes), de modo que Mercedes Benz debe apretar las clavijas en este tema porque no puede ni quiere dejarse estar. A todo ésto, tampoco debemos olvidarnos de lo sucedido con el Rolls Royce Ghost eléctrico, un auto impensado y que ha sabido ganarse todo el respeto y la admiración a fuerza pura de buenas impresiones dinámicas.

Mientras tanto y mientras siguen los constantes rumores, aparentemente la marca está absolutamente enfrascada en el proceso de generación de esta variante, cosa que no debería llevarles demasiado tiempo más.
De este modo queda más que claro el marcadísimo interés de la industria automotríz toda por ofrecer modelos de este tipo dentro de su amplia gama de productos. Mercedes Benz no podía permanecer ajena a este creciente fenómeno que será definitivamente el futuro de los automóviles.