Habrá una marca Low Cost de Fiat en 2010

fiat-low-cost

La idea, más que sugestiva, resulta ya necesaria. No es la primera vez que se habla con altas probabilidades de concreción sobre una marca de bajo costo por parte de la gente de Fiat. Ya en mayo de 2008 lo habíamos planteado en este mismo espacio de Coches 2.0: la idea vendía rondando en la cabeza de la casa de Turín desde hace un tiempo largo y parece que todos los indicadores dicen que se está aproximando el momento preciso y correcto.

Fiat, según fuertes trascendidos, ha puesto como fecha tentativa para la salida al mercado de una nueva marca Low Cost al año 2.010.
En principio habría tan sólo dos opciones diferentes para terminar agregando una tercera opción a la gama en el año 2.011.
Se trataría de modelos económicos basados directamente en las bases de autos ya conocidos (hasta el mismísimo hartazgo) por los usuarios latinoamericanos, vale decir coches como el Fiat Uno y el Fiat Palio.
No habrá que esperar grandes cosas sobre este lanzamiento. Fiat buscará adaptar (hacer, en realidad) autos muy económicos, de muy fácil mantenimiento y bajo costo pero tratando de adaptarlos al gusto de los consumidores del Viejo Continente. No por económicos habrá que esperar autos “berreta” o inseguros, no, no.
En lo que hace a la tercera opción de esta gama Low Cost de Fiat, se espera para 2.011 la llegada de un nuevo modelo directamente basado en el Fiat Seicento (foto de la nota), en una versión mucho más actualizada y con la inclusión de un motor 0,9i Turbo.

Por ahora ésta es la información con la que se cuenta sobre la posibilidad de la creación de una marca de bajo costo de la casa italiana. Por otro lado no hay certezas del lugar de fabricación de estos autos, aunque se barajan opciones para las plantas ubicadas en Polonia, Serbia y hasta en la mismísima Italia.
Seguiremos el tema de cerca.