Habrá 17 lanzamientos de Audi en 2014

AUDI

Lo de Audi está más que claro: piensa convertirse en el fabricante de autos Premium más vendedor del planeta y, justamente, hacia esa dirección se está movilizando, sin pausa, frenéticamente, tal como lo demuestran sus planes diseñados para lo que queda del corriente año 2014.
La idea de convertirse (de ningún modo milagrosamente) en el mayor vendedor mundial del tipo de autos que fabrica, no es nueva para Audi, y los recientes resultados de las ventas de uno de sus más grandes competidores –BMW– ha reforzado esos planes con los que van “a por todas”. El objetivo de Audi para 2014 es uno y sólo uno: incrementar, de manera notable y muy sostenida, el volúmen de venta de sus modelos en todo el mundo.
Para lograrlo las movidas y las acciones deben acompañar la espectacularidad de las ideas y así las cosas Audi planea realizar la friolera de 17 lanzamientos antes de que termine el presente ejercicio.

Pero, valga la aclaración (aunque no cambia demasiado las cosas): de esos 17 lanzamientos pautados para este año, no todos corresponderán a nuevos modelos; sino que también se incluirán restylings y modificaciones a modelos ya existentes. De todos modos, los nuevos modelos también llegarán, por supuesto…

Empecemos por lo que más nos interesa, los nuevos modelos que estarán llegando: en primer lugar veremos finalmente al nuevo Audi R8 con motorización eléctrica, un proyecto que la marca alemana había inicialmente dejado de lado y que luego -afortunadamente- se ha decidido a revivir. Por otro lado también seremos testigos de la llegada del Audi TT de nueva generación, que ya ha sido exhibido oportunamente en el Salón del Automóvil de Ginebra y que ha sido toda una verdadera atracción, tal como era de esperarse.
Para poder tener una cabal idea de la ambición de los planes de Audi, diremos que según lo informado por ellos mismos, la marca planea comercializar en lo que queda del año en China -uno de sus principales mercados en el mundo- una cantidad estimada en las 500.000 unidades. Una auténtica barbaridad, muy posible según los directivos de Audi.

Y los planes de Audi no se limitan a lo que presentarán en 2014, sino que ya podemos saber que en 2016 estarán llegando un modelo monovolúmen y el Audi Q1, entre otros.
Un dato final más (bastante alentador para la marca Audi por cierto): en lo que va del año 2014 Audi ya ha superado, con creces, la cantidad de ventas de BMW… han comenzado bien.