En 2015 habrá un Lamborghini híbrido

Foto-de-Lamborghini

Llegará con seguridad pero definitivamente no será nada parecido a un Toyota Prius o un Chevrolet Volt. Estamos hablando del nuevo proyecto que la casa italiana Lamborghini está preparando para lanzar al mercado en el año 2015: se trata del primer modelo híbrido de la casa de Sant’Agata.

Las diferencias con cualquier otro híbrido radican en que el de Lamborghini contará con un pequeño motor eléctrico que sirva de apoyo al motor de combustión en los momentos en los que más se lo necesite, por ejemplo, baja carga del acelerador, circulación a muy baja velocidad en trayectos urbanos y también para ayudar a la regeneración energética en el momento de la frenada.
Lo mejor del caso es que dadas estas características, se tratará de un vehículo por demás interesante al tiempo que le permitirá al usuario seguir disfrutando a pleno las bondades de andar sobre un auto con un potente motor V12, aunque le agregará la ventaja de hacerlo con no tantas emisiones contaminantes.

El anuncio lo hizo el CEO de la compañía del Toro, Stephan Winkelmann, a una publicación del continente europeo, momento que además fue aprovechado para anunciar una inversión por parte de Lamborghini de 35 millones de euros durante los próximos años destinada a un importante plan de reducción de emnisiones contaminantes.
Como se imaginarán… lo esperamos (al modelo, claro está) ansiosamente.