Habrá un SUV de Bentley basado en el EXP 9 F

BENTLEY EXP 9 F

Tal como venimos marcando de un tiempo a esta parte, las diferentes marcas están volcándose decididamente al mercado de los SUV. Hemos comentado el caso de SEAT recientemente y ahora hacemos foco en los planes similares que tiene en carpeta una marca radicalmente distinta: Bentley.
Alguna vez hemos hablado de un modelo conceptual realmente muy interesante de parte de la casa británica, luego ese modelo no ha avanzado demasiado… hasta ahora. Bentley ha anunciado que ve con muy buenos ojos el desarrollo y fabricación de un quinto modelo de la casa, el cual será (precisamente) un SUV basado justamente en ese modelo conceptual del que hemos hablado, el Bentley EXP 9 F. Este modelo SUV casi con toda seguridad en el año 2016.
La idea de Bentley es la de aprovechar del mejor modo posible la sinergia con el Grupo Volkswagen y de esa manera lograr un muy buen volúmen de ventas y aceptación de los usuarios fundamentalmente en los mercados de América y Asia.

El anuncio de Bentley ha sido precisamente eso: un anuncio oficial. La novedad del inicio de la inversión necesaria para dar comienzo formal a la producción del nuevo y futuro SUV de Bentley ha sido comunicada en un acto oficial de la marca en las instalaciones de la marca en Crewe. Los directivos de la casa han dicho que se implementará una inversión de 800 millones de Libras esterlinas (932 millones de Euros) durante los próximos tres años.
El encargado de darnos la buena nueva ha sido Martin Winterkorn, presidente del Consejo del Grupo Volkswagen, mientras lo observaba y escuchaba muy atentamente el primer ministro británico, David Cameron.

Dicho sea de paso que este nuevo proyecto de Bentley más allá de colocar en las calles un nuevo modelo de la afamada marca inglesa, generará la creación de mil nuevos puestos de trabajo, con lo cual la sonrisa de Cameron se ha acentuado mucho más todavía.
Lo destacable del nuevo SUV de Bentley es que de antemano se sabe que el modelo elevará definitivamente los estándares de calidad, niveles de acabado y confort en el mundo de los vehículos de este segmento. La competencia tampoco será sencilla de doblegar: el Mercedes Benz GL, el Range Rover o bien el Porsche Cayenne “están esperando con las puertas abiertas” al modelo SUV de Bentley para darle durísima pelea en el mercado.
La determinación de Bentley por la llegada de un modelo como este SUV llega de la mano por la excelente recepción de parte de los usuarios en los diferentes mercados brindada a este tipo de vehículos. Estimamos que el de Bentley será algo sencillamente fenomenal.