Gumpert está en quiebra

GUMPERT

El fabricante alemán Gumpert atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia. Más que complicado, podríamos decir que el momento que están viviendo es crucial y podría ser el mismísimo final para ellos. Estos preparadores alemanes están practicamente al borde de la desaparición y tienen una tremenda espada de Damocles sobre sus cabezas, representada de la manera más cruel con una deuda de que ya lleva acumulados unos 1,7 millones de euros nada más y nada menos. Están en quiebra.
Ahora, ante lo desesperado de la situación en Gumpert están a la búsqueda de nuevos inversores que lleguen con el efectivo suficiente y el impulso necesario como para darle continuidad a la producción de Gumpert Apollo (foto) y como si fuera poco también decidirse a colocar en la línea de producción al Gumpert Tornante, el más reciente y super car desarrollado por la marca.
No es poco lo que necesitan y no es poco lo que piden, pero las esperanzas son lo último que se pierde y en eso están los amigos de Gumpert.

A pesar de venir con serios problemas económicos desde hace ya largo rato, Gumpert sin embargo ha sorprendido a propios y a extraños con un importante stand en la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, lugar en el cual llegaron a presentar a sus dos modelos.
Mientras muchos ya lo daban por muerto, Gumpert se destapó en la muestra suiza demostrando que no está muerto quien pelea todavía.
En oportunidad de presentarse en Ginebra, desde la marca anunciaron que la llegada de un importante inversor era practicamente inminente, pero a la luz de los hechos debemos decir que eso no ha sido y aparentemente el inversor (de haber existido realmente) ha tomado otra determinación.
Así las cosas todo parece indicar que la historia de Gumpert y todos los intentos realizados por Roland Gumpert están llegando a su fin. Es realmente una pena ya que la marca y no sin esfuerzo, ha venido concibiendo modelos muy interesantes. ¿Lograrán salvarse? ¿llegará un final ya practicamente anunciado por estas horas? Por el momento los que van ganando son aquellos que se inclinan por un pronóstico francamente desfavorable para los alemanes, aunque ya se sabe: la única batalla que se pierde es la que se abandona… y en Gumpert, por ahora, no abandonan… pero ¿seguirán dando pelea por mucho tiempo más?