El Grupo VAG prueba un extraño modelo

El Grupo VAG está llevando a cabo una serie de pruebas con un auto que ya está generando muchas más preguntas que respuestas. Las fotografías espía que mostramos en esta nota nos dejan ver una mula de pruebas a la que sencillamente no es nada fácil identificar. Este auto tiene cosas de otros diferentes modelos fabricados por el Grupo VAG y nos llevará un tiempo conseguir más información.

Se sabe de antemano que este nuevo modelo está desarrollado sobre la nueva plataforma MQB, de acuerdo a algunas inscripciones que se pueden advertir (no sin dificultad) en el tablero del auto, pero por lo demás, poco y nada es lo que se sabe.
El auto parece tener grandes influencias de autos tales como el Volkswagen Jetta o el mismísimo Volkswagen Golf VI (fundamentalmente en la parte de la trompa), mientras que en la foto en la que se lo puede ver desde la parte trasera, quedan más que claras las influencias del Skoda Octavia, por ejemplo.
Todas cojeturas, meras suposiciones, como verán… porque de confirmaciones (y mucho menos oficiales), nada de nada por el momento.

También hay que recordar que otros integrantes del grupo, como por ejemplo SEAT, están preparando renovaciones para sus modelos y, a pesar de que este auto que estamos viendo lleva las insignias de Volkswagen, nadie podría negar fehacientemente que no se trate de lo que tienen preparado para dar reemplazo al SEAT Toledo en un tiempo más.
Se estima que la presentación (de llegar a ser cierto todo ésto) se haría en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra (al que ya prácticamente tenemos a la vuelta de la esquina). Lo que quedaría saber también es si esa presentación en sociedad en Suiza se daría bajo la forma de un modelo conceptual o no, lo que sería importante saber a la hora de apostar o no por este auto que vemos en las imágenes de la nota.

Otra cosa que se sabe sobre otros integrantes del Grupo VAG es que Audi también está planificando un nuevo Audi A3 en versión sedán y este auto (aunque parece bastante improbable) bien podría ser una mula de pruebas en ese sentido.

Pero más allá de rumores y suposiciones que podamos hacer, hay algunas cosas que sí quedan claras: ahora que las berlinas de tres volúmenes de tamaño compacto se han puesto definitivamente de moda, nada impide que el Grupo VAG vaya “con todo” preparando para los días por venir una renovación total derivada del Jetta para sus diferentes marcas. Este modelo bien podría ser lo que están terminando de delinear.