Greenpeace pide a la Comisión Europea que corrija la norma para limitar las emisiones de CO2 de los coches

greenpeace-pide-a-la-comision-europea-co2-panralla-contam.jpg

Habíamos dicho en un artículo anterior que: en los EEUU se implementarán nuevas políticas impulsadas por los defensores del medio ambiente para que los automóviles norteamericanos reduzcan en un 40% su consumo de combustible de aquí al 2020. Entonces, para aquellos años, los coches grandes y contaminantes deberán sustituirse por coches más pequeños y con motores con un menor consumo. Esta situación, obviamente creó una disputa con los fabricantes de coches de aquel país.

Ahora, existe otra discusión pero a kilómetros de distancia entre los miembros de Greenpeace y la Comisión Europea. Qué sucedió? Según Finanzas.com, Greenpeace pidió a la CE corrija el borrador de la norma que limita las emisiones de CO2 de los coches ya que, según ellos, favorece a los vehículos grandes. Así es, la organización ecologista denunció que éste borrador legislativo que se presentará el 19 de diciembre le da ventajas a los coches grandes.

greenpeace-pide-a-la-comision-europea-co2-ultrafinno-cerdo.jpg

En palabras de la responsable de transporte de Greenpeace, Franziska Achterberg, “si la Comisión propone unos objetivos basados en el tamaño, creará un obstáculo para que se fabriquen más coches pequeños». Asimismo, los ecologistas aseguran que este escrito suaviza los límites de emisiones para el 2012 ya que sitúa el límite en 130 gramos de CO2 por kilómetro y, además, no incluye objetivos para el 2020.

Cuál es la solución según ellos? Debe suprimirse esta distinción entre vehículos grandes y pequeños y la nueva norma debe fijar un límite de emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro para el 2012 y de 80 gramos para el 2020. Por su parte, según Greenpeace, la legislación tiene que incluir una serie de multas de alrededor de 150 euros por cada gramo de CO2 que superen los automóviles fabricados por las automotrices. Esperemos esta petición se haga realidad.