Green GT Twenty-4: el desafío eléctrico para Le Mans

green-gt-prototipo-1

A lo largo de los años el desafío de correr y ganar las míticas 24 Horas de Le Mans ha desvelado a más de uno. Muchos han sido los que siempre han visto a la tradicional pista francesa como la mejor manera de mostrar lo que saben y eso sigue sucediendo hoy en día, sólo que con nombres renovados (también están los de siempre) y con metas diferentes.

Si hay autos que en el pasado han hecho historia en la gran carrera de larga duración (podríamos nombrar a muchos, pero se me viene a la mente el Ford GT40…) y si más recientemente se ha vuelto a escribir la historia de la carrera con la aparición de los motores diesel con la gente de Audi, eso no significa que todo ha sido visto e inventado. De ninguna manera.
La gente de Green GT está pensando una vuelta de rosca más para la situación y ya trabaja con miras al no tan lejano año 2.011 para poner en pista (precisamente en las 24 Horas de Le Mans) al primer auto eléctrico en participar de una carrera. ¡Pavada de debut se han buscado!

green-gt-prototipo-2

El prototipo que están preparando se llama Twenty-4 y está construido sobre un chasis de fibra de carbono y fibra de vidrio llegando a un peso increíble de unos 859 kilogramos. Las prestaciones parece que serán más que sorprendentes: aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 4 segundos, velocidad máxima de 275 km/h. y una potencia final de 400 CV generada por dos motores eléctricos refrigerados con agua.
El Green GT Twenty-4 llevará además una caja de cambios diferencial (propiedad intelectual de Green GT) y tendrá también paneles solares en el techo para alimentar las dos baterías.

¡Ah! Como frutilla de la torta y como buen bonus track diremos que se espera que además de hacerlo participar en las 24 Horas de Le Mans, se fabriquen también unas 22 unidades para uso callejero ¿qué tal?