Great Wall Kulla: anticipo del Salón de Pekín

great-wall-kulla.jpg

Como anticipo del próximo Salón de Pekín de 2.008 la casa china Great Wall está presentando un diminuto vehículo que para muchos es la más fiel representación del futuro de los autos 100% urbanos y para otros es la corporización innecesaria de uno de los autos menos bonitos que se han podido ver en mucho tiempo.

Es cierto que la premisa en este caso no era la búsqueda de la belleza transformada en auto. Es verdad. Pero también es cierto que podrían haberle buscado una vuelta más al diseño y al aspecto general del auto que francamente no es lo más bello que hayan podido presentarnos. Dicho ésto, como simple detalle inconformista, pasemos a lo que realmente importa del nuevo Great Wall Kulla, tal el nombre de este pequeño auto ciudadano chino.

Este mini vehículo biplaza está pensado para replantear el uso de los autos en plena ciudad. Se presenta ante nosotros con un diseño que (al margen del dilema del comienzo de la nota) es bastante jovial y algo divertido. Los detalles de terminación no desentonan en absoluto, esto hay que reconocerlo, y por lo menos hay una búsqueda estética por demás interesante en lo que se refiere a la decoración del coche.

Sus dimensiones no alcanzan los 3 metros de longitud y es por ésto un vehículo ideal para los tiempos que corren en las grandes ciudades atestadas de autos por doquier.
Por otro lado su baja autonomía termina de dejarnos en claro que el Great Wall Kulla está pensado y concebido para el uso ciudadano. Su pequeño motor eléctrico nos ofrece la posibilidad de una autonomía que apenas llegará a los 140 kilómetros y la velocidad máxima a la que se podrá aspirar es de tan sólo 65 Km/h., de manera tal que habrá que armarse de paciencia al subirse a uno de éstos, aunque para ser franco el tránsito de las ciudades de hoy en día no te permite mucho más que esto aunque manejes un Lamborghini Gallardo.

Si para finalizar tuviera que optar por algo sumamente destacable les diré que las emisiones contaminantes del pequeño Great Wall Kulla son cero y en ésto es donde a mi criterio tiene su gran punto a favor.