Grave reclamo a los representantes de Mazda en España

Grave reclamo Mazda 6 España

No es muy común que escribamos artículos de denuncia en este sitio, y es que los reclamos son tantos en el mercado de los automóviles que sería imposible hablar de cada uno de los casos. Por ello, siempre es preferible dejar que las personas denuncien sus casos en los comentarios de cada artículo que esté referido a su coche y que entre los mismos lectores se ayuden en lo que puedan. Pero hoy quiero hacer una excepción a la regla y decidí citar a la española Rosa Fernandez Fernandez que dejó un muy interesante (e indignante) cometario en una de las secciones de este sitio sobre su experiencia al comprar un modelo de Mazda en España. Realmente la pasó muy mal así que me parece importante que ustedes también lean algo de lo que dijo y saquen sus propias conclusiones.

“Me pongo en contacto con ustedes, por la indefensión, trato, y robo que he sufrido por parte de sus representantes en España, durante el mes de Junio de este año 2009, acudí a un concesionario Mazda en Ourense, Galicia, España para comprar un Mazda 6 2.0 CRTD Active, ya que me gustaba mucho este coche. Después de tomar la decisión de comprar un Mazda en vez de un Toyota, por el buen hacer de Mazda en los últimos años (muy buena prensa en los medios de comunicación, numero uno en Alemania en ventas, fiabilidad, y después de desbancar a Toyota en el último año), decido comprar un Mazda”, comienza narrando Rosa.

Luego continúa diciendo: “Después de pactar el precio, me comunican que tengo que pagar la totalidad del vehículo por anticipado ya que tienen que pedir el vehículo, y tienen miedo que luego no lo quiera, esto no es lo habitual, pero ante la postura del concesionario, y que deseo este coche, pago la totalidad de la compra del vehículo”. En su historia nos narra que los problemas comenzaron con el teléfono del automóvil, al cual, no pudieron configurar y, además, traía unos 140 kilómetros marchados (y eso que supuestamente era nuevo).

“Después de reclamarle al concesionario, me dicen que a ellos el coche ya les venía así, que presente una reclamación a Mazda. El día 17 de Junio 2009 presento una reclamación a Mazda, durante 4 días llamo para saber cómo está la reclamación y nadie me dice nada, el 22 después de realizar varios kilómetros con el coche, concretamente 350 km, noto que la dirección al girar hacia la derecha y mantenerla firme en el giro, al volver la dirección a mano izquierda se queda trabada, llevo el coche inmediatamente al concesionario, y después de probarlo en jefe de talles, dice que efectivamente se traba la dirección”, afirmó la usuaria.

Luego continúa diciendo: “El día 29 lo llevo al taller y después de estar toda la mañana en él llamo a media tarde para ver el estado, y me comunican que puedo pasar a recogerlo, pregunto cuál era el fallo, y me dicen que ellos no han notado nada, les digo que el jefe de taller sí que vio el fallo y que fue él quien dijo que si que fallaba la dirección, ellos dicen que si que efectivamente fallaba, pero que al probarlo ellos no les ha fallado, que van a mandar un informe a Mazda para ver qué es lo que hacen, y en 15 días me comunican algo”.

“El lunes día 24 de Julio, me llama por fin una chica de atención al cliente de Mazda para saber del problema de los 140 km, para que les de información del tema, como ella bien dice un coche con 140 km no se puede entregar a un cliente, le comento como está el problema de la dirección y me contesta que no sabe nada, que va a hablar con el concesionario para ver el tema de los 140 km y de la dirección, y que mañana día 25 me llamara. Por la tarde voy al taller para saber algo de la dirección ya que han pasado 21 días y no sé nada sobre el tema, el jefe de talleres me comunica que todavía no sabe nada, me coge los datos otra vez y que va consultar como está el tema, y que ya me comunicará algo. Pues a día 31-07-09, todavía tengo respuesta del taller ni de Mazda, esto es increíble, y estamos hablando de un problema con la dirección, es decir, la seguridad mía, de mis acompañante, y de los demás, y no tengo respuesta de nadie”, dijo.

Pero los problemas continúan para esta mujer ya que cuando decide lavar el auto se encuentra con un grave inconveniente: “Procedo a lavar el coche y me doy cuenta que la puerta delantera derecha tiene 2 golpecitos, que la puerta trasera derecha la han pintado, que el faldón derecho esta recortado y no encaja bien, la aleta trasera derecha ha sido pintada y tiene un pequeño agujerito, y le falta la protección del faldón. Es decir, 140 km, dirección con problemas, lado derecho con daños, este coche me lo ha colado, yo compre un coche nuevo, no de segunda mano”.

La historia continúa con Rosa entregándole esta misma carta a Mazda Japón y Mazda Europa: “Me llaman al día siguiente, para comunicarme que lo lleve a Vigo, ya que el concesionario en Ourense lo van a cerrar. Después de llevarlo a Vigo, y verificar los daños en chapa, el coche queda en Vigo para ver los problemas de dirección. Al día siguiente por la mañana, me llaman de Vigo para decirme que efectivamente, el modulo de la dirección está dañado y hay que cambiarlo, que traslada las incidencias a Mazda y ellos se comunicaran conmigo”.

“Al día siguiente me llaman de Mazda para decirme que lo único que realizaran será una perfecta reparación, y que no están autorizados a la reposición del coche, yo les comunico mi negativa de aceptar la reparación, ya vi como repararon la chapa, y eso que era un coche para entregarlo nuevo, ellos me dicen que esta vez si va quedar muy bien, y yo por supuesto me lo voy a creer, y que por las molestias ocasionada me darán un 50% de descuento en mi primera revisión, que es la más cara. Sí, un 50% de descuento en la primera revisión, la verdad es que no se qué decir, tendré que estar agradecido y todo”, concluyó. Pueden leer la denuncia completa en los cometarios de esta sección y esperemos alguien pueda ayudarla.