Fiat Grande Punto: 1 millón de unidades producidas

millon-fiat-punto.jpg

El día de ayer no quedará en la historia de Fiat como un día más, no señores.
La de ayer será una jornada para recordar ya que de la fábrica que la casa italiana tiene en la localidad de Melfi, ha salido la unidad 1 millón de su exitoso modelo Fiat Grande Punto.

El Grande Punto ya anda por diferentes partes del mundo más que establecido en las preferencias de la gente y la marca de 1 millón de vehículos producidos demuestra firmemente el poder (no sólo hablamos de lo que se ha medido en un banco de pruebas) del auto a la hora ser elegido y venderse.
El éxito del modelo es algo francamente descomunal: de la primera generación (producida entre los años 1.993 y 1.999) ha alcanzado la para nada despreciable cifra de 3,5 millones de unidades fabricadas y la segunda generación (iniciada en el año 1.999 y aún comercializándose con el nombre de Grande Classic) ya ha superado las 3 millones de unidades.

Ahora se suma un nuevo hito en la historia del modelo ya que esa unidad color Passionate Red en su versión Sport tiene el privilegio de haberse convertido en la unidad que marca un auténtico mojón para el modelo.
La unidad de la foto cuenta con un motor 1.4 T-Jet de 120 CV de potencia con el techo Skydome como opcional y llantas de 17 pulgadas.

Como dato de color diremos que se sabe que el afortunado comprador de la unidad es un joven inglés, por lo que (claro está) el volante de la histórica unidad está ubicado a la derecha.
Además Fiat se ha encargado de difundir (a propósito de lo histórico de la marca alcanzada) algunos otros datos más que interesantes y con visos estadísticos que no estará demás conocer: como punto interesante se sabe que el 25% de las unidades fabricadas corresponde a los acabados Sport y Racing, de los cuales el 14% han salido con los calcos ofrecidos por la marca italiana para personalizar los autos.Esto demuestra evidentemente el poder (del que hablábamos) entre el público joven sea en Italia o en otras partes del mundo.