Fiat Grande Punto Abarth SS: te lleva hasta el extremo

fiat-punto-01.jpg
La posibilidad está ahí, es concreta, aunque se parezca mucho a un sueño. Si las vueltas de la vida y los caprichos del destino te convierten en uno de esos afortunados en tener un Abarth, más precisamente un Fiat Grande Punto, entonces lo podrás transformar en uno de estos potentes Fiat Grande Punto Abarth SS. Y ahí todo transmutará, como el auto, y sabrás lo que es ir hasta el extremo. Hasta el punto más lejano de tu imaginación.
Es que esta versión llamada “Esse Esse” (por aquello de Super Sport) se parece más una alucinación que a un producto de la realidad. Es el fierro soñado.
Si no ha pasado más de un año desde la fecha de compra o si todavía no recorriste 20.000 km. (¿qué estás esperando?), tendrás la posibilidad de acercarte a un Centro Abarth para que con su posiones mágicas y su brujería motor, te lleves esta versión tan radical como hermosa y espectaucular.

fiat-punto-02.jpg
Para cuando salgas del Centro Abarth, no podrás creerlo. El mismo auto con el que entraste, te llevará con un incremento del 50% en la potencia final. Para que ante tanto dato alucinógeno te quede más claro: el mismo motor 1.4 T-Jet, llegará a los 180 CV y los 5.750 RPM.
Y la estética no le va en saga a las modificaciones del motor. Como se puede apreciar, se ajusta la altura del auto (que queda 30 mm. más pegado al piso) se agregan violentos pontones y tomas dinámicas, se modifican los discos de freno, todo el kit se calza en llantas bien guerreras de 18 pulgadas y la fiera ya ha quedado lista para alcanzar la friolera de los 215 km/h.

Afortunadamente el “matrimonio” entre Fiat y Abarth sigue dando hijos, fruto de una relación tan prolífica como legendaria.
Y esta es la última de sus contundentes pruebas.