Grand Prix De Turquía: Button corrió solo…

podio-en-turquia

Si algo faltaba para acentuar aún más la marcada diferencia existente entre Jenson Button y el resto, eso era la carrera de hoy en Turquía. Hasta la fecha Button había tenido un solo y único rival en condiciones más o menos aceptables para darle pelea, hablamos de Rubens Barrichello, su propio compañero de equipo. Pero eso, ya ha quedado demostrado, es parte del pasado reciente ya que el brasileño se encuentra desencajado ante el rendimiento del británico líder del mundial y en la carrera de Turquía hizo de todo “para dejarle vía libre” hacia un campeonato que a esta altura perece irreversible.
Button puede ir crucereando hasta el final del certamen y eso le alcanzará para doblegar a todos como lo ha hecho hoy, con una enorme diferencia técnica y conductiva propias de los más veteranos y experimentados.

Ni siquiera los Red Bull, a la postre segundo y tercero con Webber y Vettel en ese orden pudieron hacerle sombra o tal vez hacerle caer una gota de sudor al inglés.
Vettel arrancó en punta la carrera pero por mirar demasiado los espejos (había largado desde la pole) y ver como se agigantaba la figura de Button se fue de pista dejando desde mitad de la primera vuelta el camino allanado para Button que no lo ha perdonado. El alemán finalmente llegó tercero detrás de Webber.
El inglés venía de ganar en Mónaco y pensar que podría sumar 6 victorias sobre 7 posibles resultaba algo descabellado pero de todos modos lo hizo posible.

button-en-turquia

El resto, lejos como cada carrera y tal vez, un poco más. Todos desdibujados, opacos, deslucidos y (muy posiblemente a esta altura de la carrera) totalmente desmotivados con miras a lo que se viene: más dominio de Button y su Brawn GP – Mercedes Benz.
Button hoy corrió por primera vez “solo” y su resultado hizo recordar al año 2.004 de Ferrari o al lejano 1.992 de Williams – Renault con Nigel Mansell al tope de todos.

El resultado final de la carrera ha sido el siguiente:

1- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
2- Webber (Red Bull – Renault)
3- Vettel (Red Bull – Renault)
4- Trulli (Toyota)
5- Rosberg (Williams – Toyota)
6- Massa (Ferrari)
7- Kubica (BMW Sauber)
8- Glock (Toyota)
9- Raikkonen (Ferrari)
10- Alonso (Renault)
11- Heidfeld (BMW Sauber)
12- Nakajima (Williams – Toyota)
13- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
14- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
15- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
16- Piquet (Renault)
17- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
18- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)