Fiat Grand Siena 2013: espacio y economía

Fiat Argentina ha lanzado al mercado local una nueva variante de su ya clásico modelo Siena. En este caso, llega a las concesionarias de la marca el denominado Fiat Grand Siena, una variante que convivirá con el Siena hasta ahora conocido y que se ofrece con algunas importantes novedades y modificaciones respecto de su “hermano menor”. Y cuando hablamos de “menor” queremos hacer notar que el nuevo Fiat Grand Siena es un modelo que ha incrementado las dimensiones del Siena tradicional, siendo 13,4 centímetros más largo; 3,1 centímetros más ancho y 5,3 centímetros más alto que la versión del Siena actual. Además la distancia entre ejes también se ha modificado, llegando ahora a ser 13,7 centímetros mayor que antes. La notable variación en las dimensiones también alcanza al baúl, que en esta variante llega a los 520 litros en total, resultando por ende 20 litros más grande que la versión que la precede.

Dadas sus nuevas características, el nuevo Fiat Grand Siena 2013 se ubicará debidamente en la gama de ofertas de la marca italiana a nivel regional justo por debajo del Fiat Línea. El espacio, entonces queda más que claro, es uno de los puntos fuertes de esta nueva generación del Fiat Siena en su nueva encarnación.

Pero el nuevo Siena no sólo ofrece un gran espacio y comodidad, sino que también sabe ser uno de los autos más eficientes y de mayor economía con su moderna dotación de motores. Sobre este tema diremos que la oferta se completa con los siguientes motores a disposición del usuario: motor FIRE 1.4 EVO y motor E. torQ 1.6 16 v (en estos dos casos con un muy buen desempeño y con gran economía) y también están disponibles las versiones Grand Siena Attractive 1.4; Grand Siena Essence 1.6 16 v y finalmente la versión Grand Siena Dualogic 1.6 16 v, la cual incluye sistema de trasnmisión Dualogic, que optimiza el confort al conducir el auto.

Desde la estética también llama poderosamente la atención, sobre todo por lo afilado de su diseño y por las nuevas luces, fundamentalmente las traseras muy retocadas y actualizadas. El nivel de equipamiento también es muy bueno incluyéndose un poderoso sistema de audio conradio AM/FM, CD, mp3, dos parlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger en la parte posterior, cuya efectividad se ve potenciada por el gran trabajo realizado.