Grand Prix de Europa de Fórmula 1 en Valencia: pruebas del viernes

Alonso-en-Valnecia

Todo a pedir de boca de los (no tantos) espectadores españoles que se acercaron hasta el costero circuito de Valencia para ver las sesiones del día viernes con miras al Grand Prix de Europa que tendrá lugar el próximo domingo. De la inicial incertidumbre por saber si Alonso iba a estar en pista o no (Renault había sido suspendido para esta carrera) a las buenas performances del asturiano durante esta primera jornada, han hecho un viaje sin escalas.

Luego de una buena sesión inicial con Barrichello mostrando el camino seguido por las dos Flechas de Plata de Kovalainen y Hamilton, llegó la segunda tanda en donde el talentoso español Alonso se ha destacado del resto a pesar de haber tenido un accidente a 15 minutos de la finalización de las pruebas.
Alonso y Renault experimentaron sustanciales mejoras en el día de hoy y se colocaron al tope de la clasificación del día viernes, lo que los deja esperanzados para lo que se viene.
También los Brawn GP Mercedes Benz han avanzado un poco, siguiendo al español y pobre ha sido la actuación del día de Ferrari con Raikkonen en la decimoprimera posición final y Badoer (el mismo que ante la ausencia de Schumacher dijo que ésto para él es un test…) ubicado en la frustrante decimo octava posición. Schumacher, mientras tanto, en los boxes (segunda foto).

Schumacher-Badoer-Valencia

Irregular en cambio ha sido lo de McLaren Mercedes Benz que en la primera tanda ubicó a sus dos autos en segunda y tercera plaza, pero que en la segunda sesión los vio descender hasta la décima posición (a Kovalainen) y hasta la última (a Hamilton, por causa de un despiste y consiguiente problema de motor que lo obligó a desertar).

Badoer-en-Valencia

Las posiciones finales de la segunda (y última) tanda de entrenamientos del viernes para el Grand Prix de Europa en Valencia han sido las siguientes:

1- Alonso (Renault)
2- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
3- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
4- Rosberg (Williams – Toyota)
5- Nakajima (Williams – Toyota)
6- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
7- Kubica (BMW Sauber)
8- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
9- Vettel (Red Bull – Renault)
10- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
11- Raikkonen (Ferrari)
12- Trulli (Toyota)
13- Grosjean (Renault)
14- Webber (Red Bull – Reanult)
15- Glock (Toyota)
16- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
17- Heidfeld (BMW Sauber)
18- Badoer (Ferrari)
19- Alguersari (Toro Rosso – Ferrari)
20- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)