Grand Prix de Europa de Fórmula 1: pole de Hamilton y 1-2 de McLaren Mercedes Benz

Pole-de-Lewis-Hamilton

La jornada en el puerto de Valencia ha sido de lo más caluroso que se ha visto en un Grand Prix durante esta temporada y así como la temperatura ambiente ha sido alta, también ha subido la de lo que se ve en la pista, ya que en una arremetida infernal el equipo McLaren Mercedes Benz se ha colocado con sus dos autos en primera fila de largada para el GP de Europa para el día de mañana.
Lo visto en las últimas pruebas del viernes no terminó reflejando tanto la realidad como sí sucedió en la primera tanda en donde los pilotos del equipo anglo alemán también se destacaron sobremanera.
En el día de hoy se ha visto como Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen han estado un paso más adelante que el resto, incluídos Brawn GP, Red Bull, Renault y Ferrari.

A propósito del equipo italiano: Luca Badoer terminó haciendo lo que se esperaba de él, último absoluto en la apretada grilla de salida, sin sorpresa y sin nada de motivación (ni siquiera subirse a un auto rojo de Maranello lo ha motivado al italiano…).
En cuanto al pole man y su compañero de escudería habrá que decir que McLaren ha llevado a Valencia un auto muy evolucionado y todo da la sensación de que efectivamente ahora han encontrado el rumbo que habían perdido (incluso se dan el lujo de probar nuevos elementos como las alas delanteras en clasificación) El McLaren MP4/24 Mercedes Benz se ha tomado su tiempo para imponer respeto, pero finalmente lo ha conseguido…

De los pilotos de Brawn GP ha descollado sobre todo el veterano Rubens Barrichello, superando levemente a su compañero de equipo, el líder del mundial, Jenson Button.

Las posiciones finales para la grilla de partida son las siguientes:

1- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
2- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
3- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
4- Vettel (Red Bull – Renault)
5- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
6- Raikkonen (Ferrari)
7- Rosberg (Williams – Toyota)
8- Alonso (Renault)
9- Webber (Red Bull – Renault)
10- Kubica (BMW Sauber)
11- Heidfeld (BMW Sauber)
12- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
13- Glock (Toyota)
14- Grosjean (Renault)
15- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
16- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
17- Nakajima (Williams – Toyota)
18- Trulli (Toyota)
19- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
20- Badoer (Ferrari)