Grand Prix de China: Vettel hace historia en clasificación

vettel-y-red-bull

Que el joven alemán Sebastian Vettel sueña a lo grande, eso ya no hay quien lo dude. Pero tampoco se puede pensar que tan sólo sueña, sino que también habrá que reconocer que va concretando poco a poco todo lo necesario para que esos sueños de grandeza se hagan rápidamente realidad.
Lo de Vettel en China, por estas horas, es ya histórico. El alemán ya lo había hecho inesperadamente en el Grand Prix de Italia del 2.008 a bordo de un más que modesto Toro Rosso, pero ésta vez lo ha rubricado de manera más que formidable dándole la primera pole position de su corta historia a Red Bull (lo mismo que con Toro Rosso).
En una sesión clasificatoria muy emocionante e interesante el joven alemán terminó por delante de Fernando Alonso con Renault y de su compañero de equipo Mark Webber. Sorprendente.

Lo esperado (afortunadamente) no se dio: de momento ha desaparecido el aparentemente imbatible dominio de los ya aburridos Brawn GP de Button y Barrichello y algunos autos “normales” (hablamos de los que no tienen desarrollado el famoso difusor) han copado la parada para darle un poco más de emoción y agregarle un toque de pimienta a la categoría.

Hubo muchas novedades en esta sesión de clasificación: autos que dominaban y que esta vez ya no lo han hecho, autos que avanzaron en grado sumo, equipos y pilotos que se estaban acostumbrando a estar adelante y que hoy aparecen de la mitad para atrás (Nakajima, Glock, entre otros) y ejemplos de mejoras como la de McLaren Mercedes Benz llegando incluso a dominar sesiones de entrenamientos gracias a un impresionante trabajo aerodinámico revisado (ver segunda foto).

aerodinamia-mclaren

Pero también hubo de lo otro, o más de lo mismo: Ferrari sigue deambulando en las tinieblas de las dudas y la falta de buen rendimiento y BMW Sauber que se va (¿definitivamente?) hacia atrás a pasos agigantados.

La grilla de partida para el Grand Prix de China a disputarse mañana ha quedado ordenada de la siguiente manera:

01- Vettel (Red Bull – Renault)
02- Alonso (Renault)
03- Webber (Red Bull – Renault)
04- Barrichello (Brawn – Mercedes Benz)
05- Button (Brawn – Mercedes Benz)
06- Trulli (Toyota)
07- Rosberg (Williams – Toyota)
08- Raikkonen (Ferrari)
09- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
10- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
11- Heidfeld (BMW Sauber)
12- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
13- Massa (Ferrari)
14- Glock (Toyota)
15- Nakajima (Williams – Toyota)
16- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)
17- Piquet (Renault)
18- Kubica (BMW Sauber)
19- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
20- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)