Grand Prix de Brasil: Barrichello y una pole fundamental

Pole-de-Barrichello

Llegó la hora de acelerar en serio y en ésto, Rubens Barrichello no ha decepcionado a sus aficionados brasileños, los cuales esperan verlo ganador y con posibilidades de seguir peleándole el cetro de monarca de la Fórmula 1 a su coequiper Jenson Button hasta la última carrera de la temporada (de hecho luego de haber sido parte de un comienzo de año arrollador en tandem, Rubens pudo ser justo ganador en el año un par de veces).
En Interlagos, el fantástico trazado carioca, Barrichello ha dado un gran paso para lograrlo, consiguiendo una pole que no será una más… es que las pruebas de clasificación llevadas a cabo en Brasil quedarán en los anales de la historia como las más largas que se hayan visto, llegando a culminarse 2 horas y 41 minutos después de haberse dado por iniciadas.
Las tremendas condiciones del tiempo han dejado su huella en estas pruebas que han sido un verdadero calvario para más de uno (Jenson Button incluído).

Lo que para Barrichello significó una puerta a la esperanza de cara a sus intenciones de ser campeón del mundo, para otros ha significado quedar perdidos en medio del pelotón casi sin rumbo fijo.
Así las cosas, orden de largada para el Grand Prix de Brasil a disputarse el domingo en Interlagos, ha sido el siguiente:

1- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
2- Webber (Red Bull – Renault)
3- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
4- Trulli (Toyota)
5- Raikkonen (Ferrari)
6- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
7- Rosberg (Williams – Toyota)
8- Kubica (BMW Sauber)
9- Nakajima (Williams – Toyota)
10- Alonso (Renault)
11- Kobayashi (Toyota)
12- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
13- Grosjean (Renault)
14- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
15- Liuzzi (Force India – Mercedes Benz)
16- Vettel (Red Bull – Renault)
17- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
18- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
19- Heidfeld (BMW Sauber)
20- Fisichella (Ferrari)