Grand Prix de Bélgica de Fórmula 1: Hamilton dominó los entrenamientos

Hamilton-en-Spa

Comenzaron las actividades en pista con miras al Grand Prix de Bélgica de 2009 a disputarse en el trazado de Spa-Francorchamps. Este viernes se llevaron a cabo las primeras sesiones de entrenamientos libres (en dos tandas, como de costumbre) y al final de la jornada Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo a bordo de su McLaren MP4/24 Mercedes Benz (ese mismo modelo del cual casi abandonan el desarrollo… y que tantas satisfacciones le viene dando al equipo y al piloto en los últimos tiempos).
Auto extraño este MP4/24, que comenzó el año siendo una verdadera tortuga y ahora está siendo uno de los autos a batir. La capacidad de reacción del equipo de Woking, una vez más salta a la vista de todos.

Hamilton no pudo marcar tiempos en los primeros ensayos matinales, signados por la casi tradicional lluvia en Spa, pero ya en la segunda tanda y con el sol y el buen tiempo reinantes, el actual campeón pudo sacar a la pista todo lo que tiene para ofrecer el muy renovado auto que maneja. Los cambios más notables en el McLaren radican en un nuevo y más efectivo difusor trasero, gracias a lo cual han logrado andar fuerte en un circuito en donde no pensaban hacerlo (aunque los tiempos han sido muy apretados entre todos).

Las posiciones finales de la segunda y definitiva tanda de entrenamientos libres del viernes en Spa-Francorchamps, han sido las siguientes:

1- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
2- Glock (Toyota)
3- Raikkonen (Ferrari)
4- Webber (Red Bull – Renault)
5- Grosjean (Renault)
6- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
7- Trulli (Toyota)
8- Kubica (BMW Sauber)
9- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
10- Vettel (Red Bull – Renault)
11- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
12- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
13- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
14- Alonso (Renault)
15- Nakajima (Williams – Toyota)
16- Heidfeld (BMW Sauber)
17- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
18- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
19- Rosberg (Williams – Toyota)
20- Badoer (Ferrari)