El Grand Prix de Bélgica de Fórmula 1 2015 en 10 fotos

SPA

La Fórmula 1 regresó de las vacacaciones y no podía haberlo hecho en un mejor lugar: el tradicional y bellísimo circuito belga de Spa-Francorchamps para celebrar una nueva edición del Grand Prix de Bélgica en un sitio de ensueño y leyenda.
La pausa tomada por la categoría hizo pensar en un posible «barajar y dar de nuevo» tras el regreso, pero las cosas no han cambiado tanto: el equipo Mercedes se lució tanto en clasificación como -finalmente- en la carrera en donde consiguieron su séptimo doblete de la campaña 2015, en este caso con el tándem Hamilton-Rosberg en este orden.
Superada la primera curva, la sorpresa la aportó Sergio Pérez quien con toda autoridad se colocó en segunda colocación pese a que luego Hamilton se encargó de ponderse a resguardo haciendo una buena diferencia.
Detrás de ellos y hasta el final de la carrera, ha sucedido de todo. El equipo Williams hizo el papelón del siglo al colocarle al auto de Bottas neumáticos de diferentes compuestos en la misma parada, ganándose una penalización, mientras que Romain Grosjean a fuerza de corazón y empuje lograría finalmente llevar al Lotus nuevamente hasta el podio después de tanto tiempo. Sebastian Vettel y Ferrari, entre tanto, podrían haber tenido mejor suerte que su nula cosecha de no haber sido por el tremendo reventón de un neumático a una vuelta del final cuando marchaba para el podio o los puntos.
En síntesis, han sido emociones tras emociones para esta nueva carrera belga que finalmente lanza a Hamilton a la plena seguridad de un liderato en las posiciones del mundial que a esta altura ya nadie parece amenazar. Algo similar para el equipo Mercedes completo que se afianza más líder que nunca del mundial.
A continuación mirá lo mejor de la carrera en 10 grandes fotos (REUTERS), más la yapa del encabezado de la nota con el banderazo final para Hamilton y su Flecha de Plata.

01- Todos salvados de milagro en la siempre complicada curva «Source».SPA 01

02- Hamilton hace una diferencia de distancia con Pérez, su inicial perseguidor.SPA 02

03- Bottas amenazó con incomodar en clasificación. Luego, decepción.SPA 03

04- Un Mercedes subiendo la bellísima y peligrosa «Eau Rouge».SPA 04

05- Un inesperado reventón para Vettel y Ferrari.SPA 05

06- Papelón de Williams en boxes (aquí con Massa) colocando neumático diferentes en el auto de Bottas.SPA 06

07- El empuje de Grosjean tendría premio para Lotus.SPA 07

08- El entorno mágico de Spa-Francorchamps.SPA 08

09- Banderazo a cuadros para Hamilton y Mercedes.SPA 09

10- El podio con Hamilton, Rosberg y Grosjean.SPA 10

(Fotos: Agencia REUTERS)