Grand Prix de Australia: arrasó Brawn GP y Hamilton sueña.

gp-australia-2009-00gp-australia-2009-01

Para encontrar un hecho similar al que se ha dado en la Fórmula 1 en las últimas horas hay que remontarse al Grand Prix de la República Argentina de 1.977, oportunidad en que un auto debutante ganó esa carrera. Se trataba del Wolf, (propiedad del millonario Walter Wolf dueño de Wolf Racing) conducido por el sudafricano Jody Scheckter, que luego de clasificarse 15° en la grilla terminó redondeando una victoria increíble en el debut.
Hoy a primera hora sucedió algo similar, sólo que con unos cuantos datos picantes más para agregar en el historial: los autos del debutante equipo Brawn GP lograron copar la primera fila en clasificación (histórico) y culminaron el fin de semana australiano con un contundente 1-2 en carrera (nunca visto).

gp-australia-2009-02

El Gran Prix en el Albert Park fue de lo más interesante, mostrando lucha (no en el primer puesto), sobrepasos emocionantes, toques y una agresividad emocionante para los amantes de los fierros. El dominio del equipo Brawn ha sido arrollador, aplastante y (para más de uno) preocupante. El ritmo y la consistencia de los autos de Ross Brawn es algo que no se veía hace mucho y, difusor trasero aparte, el auto es buenísimo por donde se lo mire.
Del resto, apenas unos atisbos de Toyota (penalizado en clasificación por irregularidades y con Trulli retrasado en el marcador final por superar a Hamilton con Safety Car), la tremenda realidad de Ferrari, los intentos de BMW Sauber, Williams y Red Bull, pero por sobre todas las cosas; la demostración impecable (una vez más) del campeón del mundo Lewis Hamilton quien tras haber comenzado en la última posición la carrera, llegó a un inolvidable tercer lugar (heredado tras la desclasificación de Trulli).

gp-australia-2009-03

Alonso terminó en los puntos pero con una tarea muy desdibujada, demostrando que todavía tampoco ellos están para la pelea (al igual que el resto, claro…) Brawn está muy solo por ahora y tal vez haya llegado el momento de (si es que los difusores son legales) ver de qué manera se trata de igualarlos para que la pelea sea pareja y el campeonato no comience a ser aburrido ante semejante dominio del equipo inglés.
De notar, los resultados obtenidos por la gente de Mercedes Benz que han logrado que en los primeros 11 puestos de la clasificación final de la carrera se ubiquen 5 autos con su impulsor (con el único que no pudo terminar es con Kovalainen accidentado).

Con la penalización de 10 lugares a Trulli, la clasificación final del Grand Prix de Australia 2.009 ha sido la siguiente:

01- Button (Brawn GP – Mercedes Benz) 1h34:15.785
02- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz) a 0.807 de diferencia
03- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz) a 2.914 de diferencia
04- Glock (Toyota) a 4.435 de diferencia
05- Alonso (Renault) a 4.879 de diferencia
06- Rosberg (Williams – Toyota) a 5.722 de diferencia
07- Buemi (Toro Rosso – Ferrari) a 6.004 de diferencia
08- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari) a 6.298 de diferencia
09- Sutil (Force India – Mercedes Benz) a 6.335 de diferencia
10- Heidfeld (BMW Sauber) a 7.085 de diferencia
11- Fisichella (Force India – Mercedes Benz ) a 7.374 de diferencia
12- Trulli (Toyota) a 26.604 de diferencia
13- Webber (Red Bull – Renault) a 1 vuelta
14- Kubica (BMW Sauber) a 3 vueltas
15- Raikkonen (Ferrari) a 3 vueltas

El récord de vuelta lo obtuvo Nico Rosberg a bordo de su Williams con 1m27.706.