Grand Prix de Alemania: pole de Mark Webber

webber-en-nurburgring

El piloto australiano Mark Webber ha conseguido la pole position para el Grand Prix de Alemania de Fórmula 1 a disputarse en el circuito de Nürburgring (foto). La sesión de clasificación tuvo de todo, como en botica. Tiempo fresco, demasiado tal vez. Lluvia, chaparrones aislados, nuevamente piso seco y de a ratos asfalto húmedo y seco a la vez según los diferentes sectores del tradicional trazado germano.
Emociones no han faltado y sorpresas tampoco.
No es novedad que los puestos de vanguardia fueran disputados hasta último momento por la gente de Red Bull y Brawn GP (en este orden) para lograr la tan ansiada pole para la carrera alemana. Pero lo que sí ha sido una verdadera novedad ha sido el resurgir del equipo McLaren – Mercedes Benz que con Hamilton tenían la pole cuando el reloj se clavó en cero y algunos pilotos terminaban sus vueltas todavía.
Los de Woking ya lo venían insinuando desde el viernes con un muy buen andar y en las sesiones de entrenamientos los resultados comenzaron a aparecer, siendo Lewis Hamilton el dominador en reiteradas oportunidades.
¿Qué le ha sucedido a Hamilton? ¿se ha despertado el Campeón del Mundo?¿se acordó de manejar? Nada de eso… ni estaba dormido ni se había olvidado de hacer lo que mejor sabe hacer, sino que el auto (ese mismo que alguna vez creímos estaba comenzando a imponer respeto…) no lo acompañaba y ya se sabe… cuando el piloto anda más rápido que el auto que maneja, la cosa no va…
Esto es lo que le pasaba y ha quedado evidenciado con el gran salto de calidad que ha dado el equipo anglo-alemán en Nürburgring. Nueva ala delantera, renovado el fondo plano en su totalidad y un nuevo doble difusor trasero le han permitido a las Flechas de Plata colocarse en tándem, justo por detrás de los Top del 2.009.
Párrafo aparte para el magistral trabajo de Adrián Sutil con su modesto Force India – Mercedes Benz en séptima posición. Lo del líder del mundial, Jenson Button, no ha sido definitivamente su mejor tarea en lo que va del año y estuvo bastante deslucido, al contrario de otras veces

Los resultados finales de la prueba de clasificación para el Grand Prix de Alemania del 2.009 han sido los siguientes:

1- Mark Webber (Red Bull – Renault)
2- Rubens Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
3- Jenson Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
4- Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
5- Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
6- Heikki Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
7- Adrian Sutil (Force India – Mercedes Benz)
8- Felipe Massa (Ferrari)
9- Kimi Raikkonen (Ferrari)
10- Nelson Piquet (Renault)
11- Nick Heidfeld (BMW Sauber)
12- Fernando Alonso (Renault)
13- Kazuki Nakajima (Williams – Toyota)
14- Jarno Trulli (Toyota)
15- Nico Rosberg (Williams – Toyota)
16- Robert Kubica (BMW Sauber)
17- Sebastien Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
18- Giancarlo Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
19- Timo Glock (Toyota)
20- Sebastien Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)