BMW Gran Lusso V12 Pininfarina

BMW Gran Lusso Coupé - 1

Actualizado (27-05-13):
La nota con los teasers previos del asombroso BMW Gran Lusso Coupé (inicialmente conocido también como V12 Pininfarina) merecía una debida actualización y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Es que este auto realmente ameritaba verlo tal cual es y tal ha sido mostrado por la marca alemana en la reciente edición (el pasado fin de semana) en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Y aquí está finalmente… Sin vueltas y sin misterios, el auto al que sin temor a equivocarnos podríamos considerar como uno de los mejores autos conceptuales que haya concebido jamás la marca BMW. ¿O es que acaso se trata del mejor auto de todos los modelos que haya salido de las oficinas de diseño de la casa? Eso queda al libre albedrío de cada uno, pero que este auto es sin dudas algo nunca visto, eso no hay como negarlo.
Y además, no nos podíamos resistir a la tentación de disfrutarlo como Dios manda a través de una muy nutrida galería de fotos.

BMW Gran Lusso Coupé - 2BMW Gran Lusso Coupé - 3

Este auto se ha presentado con su impresionante aspecto exterior, diseñado magistralmente por la gente de la tradicional y legendaria casa Pininfarina y con dimensiones bastante similares a las del BMW Serie 7. El auto impacta sobremanera y no hay manera de escapar a sus efectivos encantos. No hay manera.

BMW Gran Lusso Coupé - 4BMW Gran Lusso Coupé - 5

La casa de Munich se ha dado un gusto enorme. Tras varias ediciones del Concurso de Elegancia de Villa d’Este en las que la casa había presentado autos bastante más deportivos, y en esta oportunidad ha apostado se han destapado con un modelo conceptual que apunta más al lujo y mostrar lo que la marca tiene en mente para cubrir en el futuro debidamente el nicho de este tipo de vehículos.
A no olvidar que este auto es presentado en el momento justo y exacto, ya que uno de sus directos rivales (hablamos de Mercedes Benz) está terminando su espectacular Mercedes Benz Clase S Coupé.

BMW Gran Lusso Coupé - 6BMW Gran Lusso Coupé - 7

De todos modos habrá que aclarar que no parece estar en los planes de BMW colocar en el mercado (siempre hablando de un auto de producción derivado directamente de este concept) un renovado Serie 8 o incluso un Serie 7 Coupé. Desde el seno de la marca han aclarado que este sensacional BMW Gran Lusso Coupé V12 es la más clara y pura interpretación de parte de Pininfarina de lo que ellos entienden deberían ser los autos de la marca alemana.
De su parte mecánica ya hemos hablado, pero en este caso lo que más nos atrae de la actualización y las imágenes del auto, es poder ver y apreciar el asombroso interior en donde el lujo extremo se nota palmo a palmo. Valía la pena la espera: finalmente aquí está esta belleza sin igual…Infartante.

Nota original:
BMW Gran Lusso V12 Pininfarina - 1

¿Qué mejor lugar y qué mejor ocasión para presentar a esta auténtica obra de arte sobre ruedas que en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este en su nueva edición? La marca alemana BMW no parece haber elegido mejor manera de darlo a conocer en sociedad que ésta. BMW dejará con la boca abierta a propios y a extraños cuando presente y deje ver sion ninguna clase de tapujos a un modelo que se las trae… Hablamos del (aparentemente sensacional) BMW Gran Lusso V12 Pininfarina, un modelo especial del que ya miso deberíamos dejar de hablar (o escribir, en este caso). Es que en ese nombre tan largo y no muy fácil de recordar, está casi todo: la marca alemana BMW con todo lo que eso significa, la denominación “Gran Lusso” (o sea: Gran Lujo… y con eso todo dicho), un motor V12 anunciado y como si todo eso no fuera suficiente, el nombre de los legendarios Pininfarina (¿saben hacer creaciones geniales estos muchachos, no?) asociado a todo el combo, dándole forma final de un modo inmejorable. ¿Ven? Ya casi no haría falta seguir hablando de este misterioso modelo que pronto podremos conocer.

BMW Gran Lusso V12 Pininfarina - 2

No sabemos prácticamente nada sobre este auto. Tan sólo nos atenemos a lo (poco) que vemos en las imágenes y tan sólo sabemos que será un impresionante coupé que como mejores antecedentes tiene a esos nombres superlativos detrás de su creación.
Según lo que se ha podido saber debajo del capót habrá algo sensacional: los rumores hacen referencia a un potente motor V12 que compartirá muchos elementos con el BMW Serie 7 y que también tendrá cosas de los Rolls-Royce Ghost y Wraith, lo cual no es poca cosa tal como se podrán imaginar.

La perfecta combinación entre sofisticación, sobriedad y gran espíritu deportivo (algo que ya es moneda corriente en los autos actuales de altísima gama) se perfila a las claras en la imagen que encabeza esta nota. Es como que ya no haría falta ver más para saber e intuír que este auto será algo descomunal. De momento no tenemos mucho más, por lo cual tan sólo nos queda esperar a mayor información data para actualizar como se debe lo antes posible. Eso haremos.