Gordon Murray se une a Group Lotus como asesor

Group Lotus ha anunciado en el día de la fecha, con bombos y platillos, la contratación de Gordon Murray como asesor. La noticia ha sacudido al mundo de la industria automotríz por inesperada y por prometedora.
Murray se une al Group Lotus en carácter de integrante del Consejo Asesor de Lotus, completando de esta manera un staff de lujo en el que están también personalidades del mundo de la industria automotríz tales como Bob Lutz y Tom Purves, entre otros (Bastante revuelo y polémica han causado en el mundo automotriz la incorporación al staff del rapero Swiss Beatz, pero eso es harina de otro costal…), todos abocados al desarrollo actual y futuro de la marca.
No es menor la noticia. Sus funciones específicas (las de Gordon Murray) estarán destinadas a aconsejar en temas relacionados con cuestiones estratégicas, productos, tecnología, calidad, marca, marketing e incluso distribución de los modelos del Group Lotus.

Increíble ha sido la historia de Gordon Murray. El sudafricano se hizo famoso por haber sido el diseñador de grandes autos de la historia de la Fórmula 1 y en lo que hace a los autos de calle (actualmente tiene su propio proyecto), habiéndose interesado por Lotus, allá lejos y hace tiempo, en el año 1969, pero un encuentro más que casual con Ron Tauranac (por entonces a cargo del diseño de los autos del equipo Brabham de Fórmula 1) hizo que de inmediato se uniera a ellos.
Un tiempo después Murray se hacía cargo (nombrado por Bernie Ecclestone, dueño del equipo por aquellos días) del departamento de diseño de Brabham y llegarían modelos inolvidables, de los cuales el Brabham BT44 ha sido uno de los más destacables.

Gordon Murray siempre se ha caracterizado por la genialidad, la innovación y la ausencia absoluta de miedo a lo desconocido, aportando creaciones sencillamente geniales que, de ahora en más, podrá aprovechar el Group Lotus.
Al respecto, ya se ha expresado el mismísimo Dany Bahar, Director Ejecutivo del Group Lotus, diciendo que reciben con los brazos abiertos a Murray para que se complete de la mejor manera el staff del Consejo Asesor de Lotus. El genial e inigualable sudafricano, creador también del fenomenal McLaren F1 de la casa de Woking, podrá desde ahora seguir demostrando todas y cada una de sus enormes cualidades. Lotus, seguramente, se lo agradecerá de inmediato… y los amantes de los autos geniales, también.