Golden Ferrari: la Ferrari de oro

1-golden-ferrari-la-ferrari-de-oro

Luego de haber vistos versiones de Ferraris para morirse como el Novitec TuLesto (un súper deportivo con 777 CV) o, la última que vimos, de nombre Ferrari F430 Calavera (con muchos tatuajes en su cuerpo), ahora le toca el turno a una que brilla por su presencia. Les gusto el juego de palabras? Claro! En vez de brilla por… mejor me callo. Tenemos con nosotros en esta oportunidad el Golden Ferrari.

Tranquilamente podría ser un premio de algún concurso de ferraris, algo así como una estatuilla dorada en versión Ferrari de tamaño real: aunque no se trata de un galardón sino de uno de estos deportivos preparado especialmente para los más excéntricos. Quién fue el culpable? Nada menos que la reconocida compañía Pininfarina… observen las fotos.

2-golden-ferrari-la-ferrari-de-oro

Este Goleen Ferrari fue inspirado en el 599 GTB y, obviamente, lo que más se destaca de este motorizado es el brillo dorado en su cuerpo. Pero eso no es todo: además, estos amigos del diseño le agregaron muchos detalles retro para los más melancólicos. Pueden notar que las ópticas traseras y el soporte de la patente tienen un estilo de los años ’80 y ’90, algo que emocionará a muchos.

Y no se trata de un modelo para nada lento (no se trata de un lingote de oro gigante). Este Ferrari que brilla como el sol dispone de un mega motor V12 de 6.0 litros que genera unos imparable 620 CV de potencia. Lamentablemente parece que hay uno solo de estos en el mundo y el dueño se rumorea es el CEO de Wal-Mart, Rob Walton (dinero no le falta). Más info y fotos aquí.

3-golden-ferrari-la-ferrari-de-oro