Giugiaro Quaranta Concept: más detalles en directo desde Ginebra

113.jpg

Ya te lo había mostrado hace unos cuantos días atrás, sólo que ahora ya fue presentado oficialmente en la apertura del Salón de Ginebra y entonces podremos conocer algunos detalles que quedaron pendientes en la anterior oportunidad.

Concéntrate en algo, voy a pedirte que le prestes particular atención a lo que ves en las fotos. ¡No, no, no! No estoy hablando de la rubia que me está esperando sentada al volante. Eso déjalo para mí.
Lo que te pido es que finalmente observes lo que nos había quedado en el tintero: el interior de este bizarro (por lo menos para mí) concept que Giugiaro ha presentado.

Ya lo había descrpito más o menos por fuera y ya sabes lo que pienso de éste auto. Pero ahora podemos hechar una mirada curiosa a su interior en donde creo está lo verdaderamente interesante del Giugiaro Quaranta Concept.
Por fin podemos ver la famosa y novedosa solución de tres asientos del auto. El del conductor, el del acompañante a su lado y levemente desplazado hacia atrás y finalmente el destinado a niños (sólo uno…) que se comunica perfectamente con el del acompañante.
Una solución muy original y atracitiva que permite un viaje en familia (aunque no sea el grupo familiar tipo…) en un auto en el que nunca pensaste podías hacerlo.

39.jpg

Demás está decirlo que el detalle está a la orden del día: los tapizados de las enormes y cómodas butacas se destacan por su terminación en un cuero sencillamente espectacular.

213.jpg

Otro detalle que no habíamos podido ver antes es el de las generosas pantallas que miran incansablemente al conductor desde el tablero del auto enviando todo tipo de información y datos. La imagen parece la de una nave espacial de aquellas viejas películas de los comienzos del cine de ciencia ficción. Es algo bizarro o tal vez kirsch pero no dejan de llamarme poderosamente la atención y la mala impresión que inevitablemente me provoca el auto por fuera, cambia radicalmente al inspeccionarlo por dentro.

De todo lo visto se desprende entonces que el Giugiaro Quaranta Concept no quedará en los anales de la historia como un auto innovador ni que vaya a marcar rumbos. Es, eso sí, muy llamativo con un marcadísimo diseño italiano impregnado por donde se lo mire y es en definitiva una presencia más (pero simpática y pintoresca) en el incomparable Salón de Ginebra.