Ginetta G60: un coche deportivo muy británico

En el mundo de los automóviles están los superdeportivos de ensueño que adoramos ver en videos y fotos, los cuales, pertenecen a marcas como Ferrari, Lamborghini y otras más que crean sueños en 4 ruedas, pero, al mismo tiempo, hay otras firmas no tan reconocidas que también tienen en catálogo bólidos maravillosos que vale la pena tener en cuenta, aunque quizás nunca podamos acceder a ellos. En este sitio vimos muchas maravillas motorizadas con diseños radicales como, por ejemplo, el imparable y futurista al extremo SSC Tuatara y el rebelde y revolucionario TranStar Racing Dagger GT creado por la compañía TranStar Racing, entre otros. Ahora, queremos sumar a un británico a la lista.

Tenemos hoy a un modelo muy atractivo en diseño que se presenta como un verdadero coche de carreras especial para ser usado en las carreteras. Su nombre es Ginetta G60, un automóvil deportivo muy llamativo que es fabricado por Ginetta, una marca de automóviles pequeña con mucha historia, ya que sus inicios nos remontan al año 1958. La misma no presenta demasiadas creaciones en 4 ruedas de forma continúa, pero cuando lo hace llama la atención de los conductores más exigentes. El Ginetta G60 se destaca por ser un superdeportivo relativamente accesible a todos los bolsillos.

Entre otras cosas, posee detalles en carbono en varios sectores que le permite pesar solo 1100 kilogramos y, de esta forma, marchar a una mayor velocidad que utilizando otros materiales más pesados. Asimismo, tiene consigo motor situado en posición central, paneles de carbono, motor poderoso, diferencial autoblocante Quaife, suspensiones de doble brazo en ambos ejes, elementos electrónicos que le permite marchar suavemente, dirección asistida, servofreno y muchas cosas más especiales para que conducir este motorizado sea una experiencia más que agradable.

Y si hablamos de motores, podemos decir que el Ginetta G60 tiene consigo un poderoso V6 de 3.7 litros con 315 caballos de fuerza, el cual, combinado con su peso liviano, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Este motor se combina con una caja de cambios de 6 velocidades muy fiable. Lamentablemente solos se fabricarán 50 unidades de este coche que se venderán en el Viejo Continente a un precio de solo 80.000 euros, un precio ajustado en comparación con otros modelos de su estilo. De esta forma, 50 personas podrán acceder a un superdeportivo y ser la envidia en sus vecindarios.