Ginebra 2015: Lexus LF-SA Concept

Lexus LF-SA Concept - 1

Lexus ha mostrado en el Salón de Ginebra sus claras e inequívocas intenciones de entrar de lleno a un nuevo segmento de vehículos en el que largamente ha tratado de estar. Hablamos de los pequeños crossover y este modelo conceptual que acaban de presentar en sociedad es, a todas luces, una muy buena manera de pretender hacerlo.
Se trata de un excepcional vehículo, ultra futurista, con un diseño y un aspecto que impactan sobre manera a quien lo ve. Se llama Lexus LF-SA Concept y –para quienes ya se están frotando las manos y haciendo infundadas ilusiones- diremos que se trata de un auto que hoy por hoy está muy lejos de llegar a concretarse a través de la línea de producción, pero que –sin embargo- sentará definitivamente las bases y servirá de adecuada inspiración estética para los futuros y más inminentes modelos de la casa. Este auto muestra algunos pequeños detalles que muy seguramente estaremos pudiendo apreciar en autos que más pronto que tarde estarán en los concesionarios de la marca y, por supuesto, en las calles.

Tal como verás, los encargados de diseño de Lexus, han ido lejos y han llegado a límites antes insospechados. Ellos han jugado muchísimo con planos muy marcados, acentuada musculatura del auto, una extrañísima línea de cintura muy alta y en sentido diagonal y diferentes criterios y soluciones que lejos, muy lejos, están de ser tradicionales o habituales en otros modelos.
Que han sido originales, eso ya nadie lo duda, la cuestión será saber hasta qué punto llegarán los diseñadores de los próximos autos de producción de Lexus utilizando (o no) los diferentes aportes dados por este extraño Lexus LF-SA Concept presentado en la muestra internacional en Suiza.

Lexus LF-SA Concept - 3Lexus LF-SA Concept - 2

Si en el exterior este auto sorprende, en el interior la cosa no se queda relegada. El puesto de manejo está –sin perder la más mínima comodidad- bastante cercano al salpicadero con la única y exclusiva finalidad de poder darle mayor espacio a los ocupantes que van ubicados en la parte trasera. Eso no implica –como mencionamos- menor comodidad para quien maneja ya que el tablero de comandos le ofrece la posibilidad de tener todo realmente muy a mano, tal vez como no sucede en otro tipo de vehículos.
Este Lexus LF-SA Concept es, sin dudas, una de las grandes atracciones de la muestra recién inaugurada.