Ginebra 2009: Tata Prima Concept

tata-prima-concept-1

Se lo espera en el mercado de Europa para el año 2.010, pero la casa Tata ya está mostrando el concept en oportunidad de celebrarse el salón de Ginebra. En realidad da la sensación de que lo que está planeando Tata es una verdadera invasión del mercado europeo y lo bien que hace, ya que tiene con qué… y lo está demostrando a cada paso que está dando.

Además de la versión europea del Nano, la firma presenta en Suiza una nueva berlina con la que espera enamorar definitivamente a los usuarios de automóviles de este tipo en Europa.
Se trata del Tata Prima Concept y, como para que el impacto de su llegada sea aún mayor, el dato de que está diseñado por la mítica casa Pininfarina no puede ser pasado por alto o tomado a la ligera.
Efectivamente se nota sobre sus líneas que hay un trabajo sencillamente descomunal y la sencillez lograda en sus formas hace de este auto una opción que sí o sí debe ser tomada en serio.

tata-prima-concept-2

Con su belleza inocultable, la llegada del Tata Prima Concept deja pensando a más de uno en la competencia: ¿Qué será de las otras berlinas de su segmento en un futuro no muy lejano si este bello vehículo llega a ser puesto en línea de producción a un precio de esos que sólo Tata sabe poner? La respuesta podría ser rápidamente contestada o bien, dejada en el aire para que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Puede ser que haya algo de Mazda en la trompa (a propósito de la trompa, ¡qué buenas están esas luces de LED!) y también puede notarse una cierta inspiración en algún modelo de Volkswagen de costado, pero no habrá que equivocarse, no copia a ninguno y es en sí mismo un diseño más que válido que se espera rápidamente pongan en producción.

Que puede ser una más que válida alternativa entre las berlinas, de eso no tenemos ninguna duda. Ya verán…