Gillet Vertigo 5: una leyenda de la velocidad presente en el European Motor Show

1-gillet-vertigo-0front-ahora-en-vivo-y-en-directo-222-pant.jpg

Para comenzar digamos que Gillet es un fabricante de coches belga que comenzó su trabajo en el correr de 1994 y, de la mano de esta compañía, nace además la historia del Vertigo que, gracias a la iniciativa del corredor Tony Gillet y un motor Alfa Romeo V6 de 3.0 litros, empieza a rodar por las pistas y por nuestras vidas. Podemos decir que, la mayoría de nosotros cuando pensamos en el Vertigo lo vemos como un corredor de Gran Turismo y no como un modelo urbano: pero hoy esta presente en Bruselas 2008 como un coche comercial (toda un honor).

Antes que nada, digamos algunos méritos de este pistero: su versión de carreras (pueden ver la imagen debajo de todo) compitió en varias competiciones como el BELCAR (Belgian GT Championship) y el FIA GT Championship. Ahora, como ven en las fotos, en el European Motor Show esta presente la quinta generación de los súper-coches Vertigo pero en versión para las calles. Debo pensar que, seguramente, este coche de Gillet esta siendo acosado por periodistas y fanáticos de la velocidad.

2-gillet-vertigo-0front-ahora-en-vivo-y-en-directo-222-a-2-20.jpg

Hace más de 15 años el primero de estos automóviles fue presentado en Bruselas, pero en estos momentos tenemos al número 5 de los Vertigo que tiene mucho que mostrar: por ejemplo, su motor 4,0 litros V6 de origen Alfa Romeo que lo lleva a los 100 km/h en poco más de 3,25 segundos. Realmente veloz!

3-gillet-vertigo-0front-ahora-en-vivo-y-en-directo-222-a-2-20.jpg

Asimismo, su chasis esta compuesto por de fibra de carbono y varios materiales de bajo peso que le permiten una gran velocidad. Es muy probable que este automóvil esté a la venta en poco más, lo único malo es que solo podrán comprarlo quiénes tengan 135.000 euros. Con las imágenes me conformo, no hay problema! Más pics aquí.

gillet-vertigo-0front-ahora-en-vivo-y-en-directo333-ult-carrera.jpg