Fiat 500 Giardiniera: llega el rival del Clubman

500-11.jpg

Fiat sube la apuesta y se ha decidido a plantearle una dura lucha al Mini Cooper Clubman a través del lanzamiento del Fiat 500 Giardiniera.
El modelo no es una novedad en absoluto. Más de uno sabrá recordar a la versión original (última foto de la nota) que se produjo entre los años 1960 y 1977. La versión Giardiniera del 500 o modelo K como también alguna vez se lo ha conocido, fue la versión “Estate” de este auto y obviamente ha sido la encarnación más voluminosa que alguna vez haya existido. Para lograr tener toda la capacidad necesaria en el sector destinado a la “carga” el motor se ubicaba hundido en el piso del auto en la parte trasera.
Además y como uno de sus rasgos más distintivos el modelo comenzó teniendo las famosas “puertas suicida”, que no eran ni más ni menos que aquellas que se abrían en sentido opuesto a la manera en que lo hacemos hoy en día.

500-21.jpg

Ahora se espera el regreso del Fiat 500 Giardiniera, manteniendo el mismo espíritu pero con las lógicas y obvias modificaciones respecto del modelo original que puedan hacerlo adaptable a los tiempos que corren.

La presentación se haría recién en el próximo Salón de Ginebra según diferentes publicaciones alrededor del mundo como por ejemplo la de AutoExpress. En las recreaciones que ilustran esta nota se puede apreciar tranquilamente lo agraciado y bien logrado del nuevo modelo propuesto. Se mantiene la tendencia por supuesto a extender el techo con la misma altura hasta la luneta trasera y se mantiene también la modalidad de dos puertas laterales, aunque claro está, no veremos las puertas suicida y el motor escondido debajo del piso en esta nueva versión del Siglo XXI.

500-3.jpg

Finalmente es para resaltar que las proporciones no han variado respecto del Fiat 500 que actualmente conocemos, manteniéndose la misma distancia entre ejes por ejemplo aunque con la notable diferencia de la caída del portón trasero. Por lo demás el Fiat 500 Giardiniera o como vaya a llamarse en el futuro, es un auto súmamente armónico y bello por donde se lo mire. La espera será larga y bastante ansiosos estaremos, pero tengan por seguro que sin dudas valdrá la pena.

Cuidate Clubman.