Ghost, el nombre del próximo Rolls Royce

rolls-royce-200ex

Pocas cosas deben ser tan importantes para ciertas marcas legendarias como el apego a las mejores tradiciones. Rolls Royce es una de esas marcas de las que hablamos y en consecuencia, por lo dicho, la elección de las características y los nombres de los modelos que produzca no pueden ser tomadas a la ligera.
Hace un tiempo se viene hablando del nuevo Rolls Royce, nada más y nada menos. La sigla RR4 se había empezado a difundir ni bien se supo de la llegada del futuro modelo.
Pero claro, estamos hablando de lo sugestivo de las tradiciones y eso de RR4 no era precisamente algo que uniera a lo nuevo de la marca con su pasado más glorioso, por eso se ha optado por llamar al auto que se viene como Ghost.

De esta manera se recupera de la mejor manera posible un nombre más que emblemático para la casa inglesa, que ya lo había utilizado en las 7.186 unidades producidas entre los años 1.906 y 1.925. Es cierto que no han tenido que pensar mucho para colocarle el nombre, pero nadie podrá negar que resulta más que adecuado, sobre todo cuando se piensa que el único modelo de la marca se llama Phantom y que ahora con el Ghost, la serie fantasmal o espiritual de la casa se llega a completar formidablemente.
Es que si Phantom significa Fantasma, lo de Ghost también se puede aceptar como Espíritu y en eso radica fundamentalmente el éxito de la elección del nombre: en mantener vivo el espíritu glorioso y tradicional de la marca.

El nuevo Rolls Royce Ghost se fabricará en la localidad inglesa de Goodwood a partir de finales del año 2.009 y compartirá con el Phantom la producción de pintura, maderas y artesanía en pieles del interior, por lo que ya se está trabajando en la adaptación de las instalaciones en Inglaterra.