General Motors: no más participación en Suzuki

gm-y-suzuki.jpg

¿Otra vez sopa? Esto hace acordar a esos momentos en que volvíamos de juerga con los amigos bien entrada la madrugada, lejos de casa y con algunas monedas en los bolsillos… así, juntando las “chirolas” llegábamos a destinos, como sea, como se pudiera en realidad…

Lo de General Motors ya es un caso para el espanto. Tras una (aparentemente) interminable seguidilla de anuncios, pérdidas, idas, vueltas, caídas libres y unas cuantas cosas más los de GM ahora han decidido desprenderse de las pocas acciones que tenían en Suzuki.
Y pensar que allá por el año 2.001 GM tenía algo así como el 20% de participación en Suzuki para llegar a un (negro) presente en el que apenas conserva (hasta ahora) tan sólo el 3% de participación (el equivalente a algo así como 16 millones de acciones).
Dada la situación extrema que atraviesa en la actualidad GM ha decidido desprenderse de todas las acciones de Suzuki quedando (obviamente) sin ningún tipo de participación en la empresa de aquí en adelante.

Este quiebre (o ruptura) no significa que la colaboración entre ambas empresas no siga adelante ya que seguirán trabajando conjuntamente en lo que hace a desarrollo de vehículos híbridos, células de combustible o canales de comercialización de sus productos en mercados emergentes. Sólo eso (que no es poco) pero de participación en las acciones, ya nada más.