General Motors prueba los HydroGen4 en Europa

gm-hidrogeno-01.jpg

Ya ha quedado mucho más que claro que la alternativa del uso del hidrógeno como un combustible alternativo y amigable es considerada tanto en Europa como también en los Estados Unidos de América, como una opción muy seria.
En esos lugares están a años luz de lo que conocemos por estas tierras y si como muestra basta un botón, entonces será válido saber de las pruebas que la empresa General Motors está realizando con sus vehículos Chevrolet Equinox a gran escala en el Viejo Continente.

gm-hidrogeno-02.jpggm-hidrogeno-03.jpg

Los modelos HydroGen4 ya están comenzando a rodar desde Berlín en un derrotero que les demandará unos 700.000 kilómetros, actividad en la que dicho sea de paso participa un total de nueve empresas que empujan en el mismo sentido.
Las empresas que acompañan a General Motors en su cruzada a pura pila de combustible son Allianz, Coca Cola, ADAC, Hilton, Linde, Schindler, Axel Springer, Total y Veolia.

gm-hidrogeno-04.jpg

La campaña no se limitará a Alemania y a varios países europeos sino que además incluirá recorridos concientizadores a lo largo y ancho de los Estados Unidos, China, Japón y Corea.

gm-hidrogeno-05.jpg

Los modelos implementados en la prueba son los conocidos Chevrolet Equinox a los que en Europa han bautizado bajo el nombre de HydroGen4 y que pueden llegar de 0 a 100 Km/h. en unos (más que aceptables) 12 segundos, alcanzando los 160 Km/h. y manteniendo una (también muy aceptable) autonomía de 320 kilómetros.
En síntesis, si nos nos dijeran que andan a hidrógeno, francamente (con estas prestaciones) no lo notaríamos…