General Motors: anuncio, pérdidas y no a Chrysler

edificio-general-motors.jpg

Los efectos de eterna crisis financiera internacional y las relativamente malas noticias no han impedido que el mundo de General Motors siga girando, como es casi obvio, aunque no al ritmo y de la manera que ellos hayan querido…
Hay un tango que sabiamente dice “sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando” y es verdad, la cosa debe ser así y de hecho lo es ya que General Motors acaba de lanzar dos comunicados radicalmente opuestos pero que dejan entrever que a pesar de todo, se sigue moviendo.

El pasado viernes la empresa, gigante automotriz norteamericana, emitió dos comunicados en los que informaba al mundo en primer lugar la apertura de una factoría en territorio ruso y en segundo término los números del ejercicio del tercer cuatrimestre del corriente año 2.008.
Sin embargo y a pesar de la importancia de los anuncios realizados todas las expectativas estaban centradas en un posible anuncio por parte de GM respecto de una fusión con Chrysler.
Eso no sucedió finalmente: ni el anuncio ni la fusión en sí, que dicho sea de paso, si ya era algo casi improbable ahora resultará casi imposible.
Las partes están más distanciadas que nunca y es más, ya se habla de un tercero que ha entrado en la escena para quedarse con Chrysler: se trata de Hyundai.

Hablando de los números, la cosa no deja de ser negra también.
Los números que más que en rojo aparecen en llamas, dicen que en el tercer cuatrimestre de 2.008 las pérdidas ascienden a unos infartantes 2.500 millones de dólares, cosa que le quitaría el sueño a más de uno…
Y las consecuencias de ese tremendo descalabro económico y financiero ya han llegado de manera concreta con la cancelación de la salida de varios modelos como por ejemplo los CTS Coupé, Saab 9-4x, Saab 9-5 y el esperado Chevrolet Cruze. Además y como si todo eso no bastara se han anunciado importantes reducciones en el aspecto publicitario y (lo más temido…) una reducción el 20% de su plantilla efectiva de trabajadores.