General Motors anuncia su quiebra

quiebra-gm-1

Se sabe desde siempre que todo lo que sube, baja, pero jamás nadie pudo haberse imaginado que lo que iba a bajar (o caer, según se vea) iba a ser un gigante como lo es la empresa General Motors.
Es cierto que los problemas no empezaron ayer nomás y de poco han servido los últimos intentos y planes para el futuro para evitar, entre otras cosas, la tan anunciada quiebra y entrada en concurso de acreedores de la mítica y gigantesca General Motors.

El tema se definió en la jornada de ayer en la cual el grupo de acreedores de la empresa decidió resignar el cobro de la deuda a cambio de obtener participación en la nueva firma.

quiebra-gm-2

El plan acordado y aprobado por los acreedores de GM es el de la Reestructuración del Departamento de Estado Norteamericano que plantea la creación de una nueva empresa que no incluya las diversas actividades que llevaron a GM a la quiebra.

En este sentido se estima que el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, estará haciendo importantes anuncios para la industria automotríz norteamericana en el día de la fecha, luego de que se haga finalmente oficial el anuncio de la bancarrota de General Motors.
El gobierno norteamericano le había puesto a los acreedores como tope máximo de tiempo para decidir acerca del plan propuesto a última hora del sábado, por lo que en su conjunto determinaron intercambiar los 27.000 millones de dólares de la deuda de GM a cambio de acciones.