Geely podría ser nuevo dueño de Volvo

volvo-y-geely

A Volvo ya la han colocado en todos lados. Se ha hablado en algún momento sobre la posibilidad de que la casa china Chery se quede con el gigante sueco y también se llegó a barajar la idea de que la francesa Renault se convirtiera en su propietaria. A todo ésto, la crisis fue y vino, creció y menguó pero nada de nada sobre la compra de Volvo, hasta ahora.

Resulta que la prensa china ha empezado a difundir la noticia sobre la creciente posibilidad de que Geely sea finalmente la empresa que tome el mando de la mítica empresa de Suecia. No hace falta aclarar que la prensa en China no es de lo más confiable y creíble y tal vez ésta sea la excepción, de todas maneras lo que le da más fuerza al rumor surgido recientemente en tierras orientales es la confirmación por parte una buena y prestigiosa publicación de noticias de Suecia, di.se, que efectivamente va en el mismo sentido que sus colegas chinos.

Los medios nombrados especulan también sobre el monto de la operación de compra y concretamente se habla de unos 3.000 millones de dólares para que Geely se quede con la casa Volvo.
Pronto veremos qué tan ciertos son estos rumores que, dicho sea de paso, suenan cada vez más fuertes.