Geely se interesa por Volvo

geely-y-volvo.jpg

No son pocos los pretendientes, lo que falta es (como siempre) el que ponga el dinero…
Volvo es desde siempre una marca que al ser sinónimo de seguridad y excelencia y teniendo el nombre y renombre que tiene desde hace una punta de años, interesa sobremanera.

Bastó que Ford ponga sus manos sobre la gran casa sueca para que inmediatamente ésta se revalorice hasta límites insospechados y comience a ser vista con otros ojos por empresas que también en algún momento pugnaron por tenerla bajo su ala. Hablamos de marcas como Renault, BMW y SAIC.
Ahora a esa lista de enamorados de Volvo, se suma otra no menos conocida pero que (por una cuestión de status, digamos…) sorprende y mucho: se trata de la marca de origen chino Geely, que intenta tomar el control de la mítica casa de Suecia.

El interés de Geely por Volvo se vio materializado ya a principios del año 2.008, cuando algunos directivos de alto rango de la marca china se acercaron hasta las instalaciones de Volvo en Suecia, la recorrieron para (por decirlo de una manera simple) terminar ofertando una suma X por la firma. Lo que pedía Ford por entonces no era precisamente con lo que contaban los chinos de Geely y la cosa se pateó para más adelante.
¿Podría ser ahora el momento para que Geely se quede con Volvo? Puede ser…
¿Cuentan ahora mismo con el dinero que Ford exige por la empresa sueca? No parece ser así…
Y entonces… eso quiere decir que ¿Ford aceptaría deshacerse de Volvo por una cifra mucho menor de la que pedía inicialmente? Estamos prácticamente en condiciones de decir que sí… efectivamente Ford podría hacer “el esfuerzo” de vender Volvo por menos dinero del que pedía.

A todo esto, todo está muy lindo pero hay unos cuantos cruces legales (digamos un triángulo no precisamente amoroso) entre Ford, SAIC y Geely que impedirían de momento que se concrete la compra de Volvo por parte de los chinos, pero… mientras los abogados tratan de ponerse de acuerdo, la posibilidad de encontrar rápidamente un comprador está latente…