Geely abre su fábrica en Rusia

Factoria-de-Geely

Geely, uno de los más grandes fabricantes de automóviles en China, expande su poderío y abre oficialmente su nueva planta fuera de los límites de su país de origen. Rusia ha sido el lugar elegido para que se abran las nuevas instalaciones de la casa china, más precisamente en la localidad de Karachay-Cherkessia, iniciando una estrecha colaboración con la marca Derways.

De esa planta se espara la salida de unos 12.000 vehículos anuales que estarán destinados exclusivamente al mercado local (ruso) a los cuales se espera que con el paso de los meses se le agreguen otras unidades de marcas como Chery, Great Wall y Lifan (también producto de la relación con Derways). Una vez que se agreguen a la producción de la nueva planta los modelos de las marcas nombradas, además de los que produce Geely, se estima que la producción ascendería a las 100.000 unidades anuales en total.

De esta manera Geely sigue extendiendo su producción a otros lugares del planeta, lo que la sigue colocando prácticamente a la vanguardia de las marcas chinas en el mercado automotríz.